Tecnología 19.12.2013 > México

Color Space suma tecnología de FilmLight

La compañía mexicana de postproducción incorporó el sistema de gradación de color Baselight One y el panel de control Slate para su nueva suite de color.

Color Space, la postproductora especializada en comerciales de México, ha escogido por tercera vez la tecnología de gradación de color desarrollada por  FilmLight.

Tres años atrás, ya había elegido a la compañía británica para instalar su primer sistema de gradación junto con un film scanner Northlight. Dos años más tade instaló un segundo sistema y ahora ha optado por sus desarrollos al incorporar para su tercera suite de color la solución Baselight One y  el panel de control Slate.

"El propósito de introducir nuestra nueva suite de gradación es satisfacer a los clientes con requerimientos de presupuesto más restringidos. Nuestros clientes están cada vez más presionados para implementar estrategias de ahorro de costos, mientras mantienen los altos estándares de calidad de servicio que esperan recibir" declaró Mariana Martinez, Fundadora de Color Space, quien explicó que "Baselight One y Slate permiten dar soporte a esos clientes, mientras entregan constantemente la experiencia de FilmLight, a menor precio’.

Daniel Amado, uno de los dos coloristas de Color Space, sostiene que la razón principal de que Baselight se haya convertido en el sistema preferido en México es porque resulta extremadamente fácil de utilizar y muy potente. "Permite a los clientes ver y comprender lo que hacemos en la pantalla y hace que se sientan tranquilos porque saben que estamos creando el look que les hará felices. También pienso que los coloristas se sienten a gusto con Baselight porque es muy intuitivo y porque el diseño ha estado muy bien pensado. No importa la experiencia que puedas tener con otras soluciones de gradación, ya que aprender a usar Baselight es rápido y sencillo".

Su colega, el colorista Juan Magana, asegura que cada sistema de gradación de color ofrece algo diferente. En su opinión Baselight tiene algo muy especial. "Baselight ofrece un gran equilibrio y es un sistema dinámico, fácil de usar y potente. Nos permite trabajar con todos los formatos y resoluciones, incluyendo 4K. Ofrece un gran conjunto de herramientas, además de la velocidad y precisión que se necesita para realizar la gradación de un proyecto. En mi opinión eso es lo que diferencia a Baselight de otros sistemas de gradación de color".

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?