Tecnología 10.02.2016 > Mundo

Cámaras Blackmagic y DaVinci Resolve 12 Studio en la producción de ´The 4th´

El exitoso film del Festival de Sundance se filmó con las Blackmagic Pocket Cinema Camera y Cinema Camera EF, y se etalonó con DaVinci Resolve 12 Studio.

La película del escritor y director cinematográfico Andre Hyland fue rodada por los directores de fotografía Shane Bruce Johnston y Charles J. Gibson y etalonada por Mark Todd Osborne, colorista en MTO ColorData.
 
´The 4th´ es una comedia que narra la historia de Jamie, un joven holgazán que trata de sobrevivir al 4 de julio, luego de una sucesión de hechos desafortunados y situaciones que van de mal en peor. Este es el primer largometraje de Hyland, cuyo cortometraje «Funnel» fue aclamado durante la edición 2014 del festival. El director y protagonista explora cómo un encuentro fortuito puede cambiar por completo el curso de un día, a través de una comedia espontánea.
 
Para Johnston y Gibson, el humor y el estilo improvisado de la película exigían la utilización de dos cámaras, para lo cual se eligieron los modelos Pocket Cinema Camera y Cinema Camera EF. Gracias a estos equipos y a la utilización de soportes estabilizadores, los directores de fotografía pudieron grabar en movimiento sin mayores dificultades.
 
«Al momento de evaluar qué clase de equipamiento requeriríamos para el rodaje, fue esencial seleccionar cámaras que tuvieran la capacidad de producir imágenes de calidad cinematográfica y, a su vez, fueran lo suficientemente compactas para realizar filmaciones rudimentarias», comentó Johnston. «Los modelos de Blackmagic Design nos permitieron alcanzar nuestro objetivo, que era producir una película independiente con momentos cinematográficos».
 
Las aventuras de Jamie lo llevan a recorrer distintos lugares de la ciudad de Los Ángeles, por lo que la filmación se realizó en exteriores e incluye escenas en calles con poca iluminación y mucho tránsito. Los productos de Blackmagic les dieron a Johnston y a Gibson la posibilidad de capturar las tomas que necesitaban, aun en espacios oscuros y reducidos.
 
«Ambas cámaras se desempeñaron muy bien en ambientes con poca luz, así que no tuvimos que preocuparnos por la iluminación», agregó Gibson. «Esto fue sumamente útil a la hora de filmar en exteriores, en calles iluminadas con alumbrado público».
 
«El tamaño del modelo Pocket Cinema Camera también resultó muy conveniente para filmar dentro del automóvil. Incluso con cuatro actores abordo, la cámara nos brindó la flexibilidad necesaria para obtener las tomas que queríamos», continuó Johnston. «La escena principal de la película fue tomada desde 12 metros de altura y requirió la captura de una secuencia de imágenes extensa de Hyland caminando por la calle hacia mí. Esto implicó registrar tomas continuas durante más de cinco minutos, y no habría podido lograrlo con una cámara más voluminosa».
 
Los productos de Blackmagic Design también se utilizaron durante el etalonaje, realizado con la versión DaVinci Resolve 12 Studio.
 
«La película se rodó durante un período relativamente corto, por lo que el desafío era lograr que todas las escenas lucieran balanceadas y naturales». «Es una obra que recrea situaciones de la vida real, por eso necesitábamos colores vivos y tonos de piel saludables. DaVinci Resolve 12 Studio me permitió conseguir el aspecto equilibrado que buscaba», concluyó.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?