Tecnología 08.11.2013 > Latinoamérica

Claro Chile amplía la cobertura de su red 4G con tecnología NSN

Nokia Solutions and Networks (NSN) será el proveedor único de los servicios de alta velocidad que Claro Chile comercializará en la ciudad de Concepción.

Claro Chile, subsidiaria del grupo América Móvil, continúa ampliando la comercialización de sus servicios de 4G-LTE (Long TermEvolution). Nokia Solutions and Networks (NSN) ha sido el proveedor único de la nueva red que incluye la red central (corenetwork), la red de transporte y los servicios. Con esta implementación, usuarios de Claro Chile en la ciudad de Concepción tendrán acceso a los nuevos servicios de alta velocidad en telefonía móvil.

“Esta nueva implementación demuestra la excelente relación que tenemos con Claro Chile desde 2005. Para NSN es importante formar parte de este gran proyecto que pone al alcance del usuario final un mejor servicio en telefonía móvil y que continúa posicionando a Chile como un país pionero en conectividad” señaló Santiago Escalona, Gerente de Mercadeo en NSN.

Cabe destacar que, el despliegue del 4G LTE comenzó en noviembre de 2012 con las primeras pruebas experimentales desarrolladas en Chile por Claro y que, actualmente,la empresa comercializa el servicio de alta velocidad en la Región Metropolitana y en la austral ciudad de Punta Arenas. Con esta ampliación, los usuarios de Concepción tendrán acceso a la oferta comercial de esta tecnología que, entre otros beneficios, mejora significativamente la velocidad en internet desde un teléfono móvil.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?