Tecnología 07.02.2017 > Mundo

Cinegy lanza su software de referencia 'Cinescore'

Es el primer benchmark pertinente en la industria para la medición del rendimiento de la codificación de video para los diversos formatos de producción broadcast.

Es sabido que el paso del hardware de video propietario a la tecnología comercial-off-the-shelf (COTS) ha cambiado a la industria de medios. Las máquinas equipadas con CPU, aceleradas y equipadas con tarjetas gráficas, alimentadas por procesadores Intel, están en el corazón de los modernos sistemas de video y broadcast. Sin embargo, todavía es difícil medir con rapidez y precisión el rendimiento real de procesamiento de video de cualquier máquina.
 
"La industria ha estado esperando una herramienta como Cinescore, que proporciona una manera sencilla de evaluar el rendimiento de procesamiento de video de cualquier máquina" declaró Jan Weigner, CEO de Cinegy, quien reconoció si bien existen muchas herramientas de referencia que proporcionan ideas generales de rendimiento y comparación del sistema, ninguna había sido diseñada específicamente para la industria broadcast. Hasta ahora, claro.
 
El video es la principal carga útil de la emisión. Está codificado, descodificado, transcodificado y editado; Y además se manipula con la adición de gráficos y efectos, por no hablar de la exportación de efectos o herramientas de streaming puede tener. Cinegy Cinescore compara con precisión una amplia gama de formatos y códecs de uso común midiendo la velocidad de codificación y la carga que la codificación coloca en un sistema para diferentes resoluciones de destino, p. SD, HD y UHD.
 
"La industria de la radiodifusión necesita puntos de referencia que sean precisos, relevantes y permitan comparaciones rápidas, que no tenía en sentido significativo. Cinegy Cinescore utiliza una combinación de codecs de calidad profesional para medir la velocidad de codificación de un sistema y determina una puntuación del sistema: el Cinescore. Proporciona una indicación fiable de cuántos canales de un formato de vídeo particular puede capturar una máquina determinada; Cómo es conveniente para la edición de HD o de 4K; O qué velocidad de transcodificación se espera de un servidor recién comprado", agregó Weigner
 
Con el fin de clasificar inmediatamente los resultados de las mediciones, Cinegy Cinescore incluye resultados de comparación de una gama de máquinas de bajo, medio y alto rendimiento. Esto puede ayudar a identificar los cuellos de botella de rendimiento de un sistema existente y sugerir problemas potenciales con la configuración del perfil de energía del BIOS o del sistema operativo que requieran atención.
 
Cinegy Cinescore es una aplicación portátil, lo que significa que no requiere instalación. Todo lo que un usuario tiene que hacer es descargar y desempaquetar un pequeño archivo ZIP, y hacer doble clic en la aplicación Cinescore para comenzar a probar inmediatamente. No se requieren derechos de administración y no es necesaria ninguna limpieza del sistema una vez completada, lo que hace que este software sea muy rápido y fácil de ejecutar en cualquier máquina con Windows 7 o más reciente. Asimismo, también podría ejecutarse desde una memoria USB o desde una ubicación de red compartida, en cuyo caso los resultados de medición se pueden guardar y compartir para compararlos con otras máquinas de un sistema.
 
"Cinegy Cinescore es otra herramienta gratuita que se puede descargar de nuestro sitio web, todos los cuales están diseñados para conducir los esfuerzos para llegar a puntos de referencia comunes que fomentan la capacidad de avanzar las mejores prácticas no propietarias para todas las organizaciones aplicables en nuestra industria", concluyó Weigner
 
El software de referencia de Cinescore de Cinegy es gratuito y se puede descargar desde el sitio web de la compañía.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?