Tecnología 18.09.2017 > Mundo

Ciencia y creatividad primaron en la entrega de los IBC2017 Awards

La ceremonia de entrega de premios fue organizada por la científica Helen Czerski. Presentó 11 finalistas para las tres categorías de IBC Innovation Award.

Se entregaron losIBC2017 Awards yDolby fue el digno receptor del IBC International Honour for Excellence por 50 años de innovación en audio. Su fundador, Ray Dolby presentó uno de los documentos técnicos en el primer IBC en 1967. "Dolby se dedica a hacer avanzar la ciencia de la vista y el sonido para crear y permitir experiencias espectaculares" dijo Craig Todd , VP Senior y Director de Tecnología de Dolby. "La industria de broadcast es uno de nuestros socios más importantes en este trabajo, por lo que este reconocimiento es particularmente significativo para nosotros. Todos nosotros estamos muy honrados".

BT Sport ganó la nueva categoría Content Everywhere, por su extraordinaria cobertura durante la final de la UEFA Champions League. "Estamos muy orgullosos de que nuestro enfoque único de asociación nos permita impulsar consistentemente una innovación técnica y editorial de alta calidad que esté alineada con nuestra visión estratégica para estar en el corazón del deporte" declaró Jamie Hindhaugh, COO de BT Sport.

Otros tres proyectos fueron altamente recomendados en esta categoría: ESL fue preseleccionada por su cobertura del torneo 2014 de deportes electrónicos Intel Extreme Masters; Google por la versión más reciente de Google Earth; y Renfe, el operador nacional de ferrocarriles de España, por su provisión de conectividad en directo, incluyendo canales de entretenimiento, en sus 300 km/h de trenes.

Groupe Média TFO, especialista en contenido para niños, no se llevó uno sino dos trofeos a Toronto. Su Laboratoire d'univers virtuels utiliza el increíble poder del motor de juegos Unreal de Epic para producir hasta 40 cortos videos, en tiempo real, cada día, desde un solo estudio. Se llevó el Premio de los Jueces, así como el Premio a la Innovación para la Creación de Contenido.

"Es un honor para una emisora ​​sin fines de lucro y creadora de contenido, ganar el IBC Innovation Award 2017!" dijo el CTO Éric Minoli.

Helen Czerskidestacó que la lista de socios tecnológicos fue probablemente la más grande jamás vista en los Premios IBC- e ITV en el Reino Unido por su proyecto ITV Phoenix, que automatiza la producción de remolques y campañas de marketing.

Viacom 18obtuvo el premio a Content Distribution. Su servicio VOOT ha reinventado la forma en que el vídeo a petición se entrega a dispositivos móviles, adaptados cuidadosamente a los requisitos específicos del mercado indio.

"En VOOT estamos encantados de que IBC haya reconocido nuestra iniciativa de cambiar fundamentalmente el suministro de contenido a través de aplicaciones web progresivas" sostuvo Rajneel Kuma, VP Senior y Jefe de Producto y Tecnología de Viacom 18. "Esperamos seguir innovando y tomando iniciativas que ayudar a transformar el mercado".

Los otros finalistas en esta categoría incluyeron la televisión de la arena, para el camión de la difusión exterior de All-IP Ultra HD, utilizado por el deporte de BT para su cobertura de la liga de campeones. El especialista en distribución local DMC, con sede en Amsterdam, fue seleccionado para su nuevo enfoque basado en la nube para servir a 700 millones de espectadores; al igual que Sinclair Broadcast Group en Estados Unidos, que ha aprovechado las ventajas del nuevo estándar ATSC 3.0 para pasar a una infraestructura de transmisión más celular.

IBC Best Conference Paper

Uno de los premios más importantes se otorga a los autores del documento técnico que, en opinión de los revisores pares, presenta un nuevo trabajo importante y lo hace de una manera clara y atractiva. Este año el premio fue para Marcelo Souza y sus colegas João Castellani, Daniel Monteiro y Carlos Octávio Queiroz de la emisora ​​brasileña TV Globo.

El documento analizó grandes datos de tres maneras: usar datos públicos para impulsar la agenda de noticias; utilizar análisis de negocios para entender a las audiencias; y usar el aprendizaje automático para recomendar contenido a los espectadores.

Los jueces también estaban impresionados con la disposición de compartir amplios detalles con el público de IBC, en el verdadero espíritu de compartir el conocimiento.

Premios de diseño de stands de exposiciones

Cada año IBC otorga tres premios para los stands de exposición más atractivos, prácticos y eficaces. Este año, el premio al Mejor Uso del Espacio Shell Scheme fue para Blue Lucy por sus divertidos y llamativos gráficos. El audio de conversión de espuma fue altamente recomendado.

Por su "viaje a Marte" tema, HP se alzó con el premio a la mejor menor (menos de 100 metros cuadrados) Free Design Stand. Honrado en la ceremonia y altamente recomendado fueron FilmLight y Sennheiser.

Las líneas limpias, el musgo vivo y una rosa solitaria fueron las características de diseño que llevaron a Ruwido a llevarse el premio al mejor soporte más grande. Hubo altos elogios para los stands de EVS y de SAM.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?