Tecnología 26.07.2013 > Latinoamérica

Christie Vive Audio, nuevo sistema de sonido para cine digital

La nueva solución de Christie consta de altavoces envolventes frontales, subwoofers y amplificadores Clase D. Todo en una sola caja y articulados en una matriz lineal.

Diseñado para cine, Christie Vive Audio aprovecha un diseño singular y articulado de altavoces en matriz lineal en caja única y tecnología ribbon driver, y lo combina con el uso por primera vez en el cine de amplificación eficiente y de alta potencia de Clase D, y todo a un precio asequible. Los altavoces y amplificadores de esta solución pueden integrarse fácil y eficazmente en cualquier sala de cine, existente o de nueva construcción, para lograr la máxima experiencia en visualización y audición cinematográficas.

“Aunque desde 2005 la introducción de la tecnología digital ha desencadenado enormes cambios en el contenido de las películas, muchas salas de cines siguen utilizando los sistemas de audio diseñados para películas de 35mm” aseguró Craig Sholder, vicepresidente de la unidad de Soluciones de Entretenimiento de Christie. “Con el sistema Christie Vive Audio, hemos encontrado una forma de aprovechar todas las ventajas de la configuración de matriz lineal y situarla en un entorno de cine, combinándola con la tecnología ribbon driver y la amplificación Clase D, todo ello en una solución de audio única y elegante, fácilmente accesible a los exhibidores”.

“Hasta ahora las soluciones de audio que son habituales en el mercado no habían estado a la altura de lo que los estándares DCI especifican en materia de audio. La solución integrada Christie Vive Audio, que presenta una respuesta de frecuencia ampliada, un alcance dinámico elevado y una respuesta transitoria ultrarrápida, además de unos picos de relación promedio inéditos y una cobertura lisa y uniforme, cumple con las exigencias de rendimiento especificados por DCI” declaró Jim Hall, Gerente Principal de Productos de la División Soluciones de Entretenimiento de Christie. “Christie Vive Audio constituye un avance importante en la acústica cinematográfica, con una combinación perfecta del timbre que desencadena el potencial del audio digital descomprimido de hoy junto con plataformas líderes de audio inmersivas tales como Dolby® Atmos”.

La solución completa Christie Vive Audio consta de altavoces envolventes frontales, subwoofers y amplificadores Clase D. Ofrece a los exhibidores la oportunidad de presentar al público una experiencia inigualable en la visualización de películas, rodeándolos de un sonido dinámico, rico en detalles y mejorado, para que el lenguaje, los efectos especiales, la música y el contenido alternativo suenen de forma más natural y vívida. En el corazón del sistema se encuentra la combinación de altavoces frontales de sonido superior con tecnología ribbon driver y el rendimiento probado de un diseño de altavoces en matriz lineal, todo en una única caja.

Este diseño innovador permite incrementar el área auditiva óptima hasta cuatro veces en comparación con los sistemas de audio convencionales basados en parlantes de compresión, dando como resultado una cobertura sonora excepcionalmente fluida y uniforme en toda la sala. Además, los amplificadores Clase D de Christie, que son más compatibles con fuentes digitales, son más eficientes, lo cual reduce los costos de operación.

“La completa solución de audio cinematográfico Christie Vive puede adaptarse a las exigencias de cualquier espacio, desde estudios de postproducción y salas de proyección, pasando por las salas tradicionales y hasta los cines más grandes. Cada componente de Christie Vive Audio ha sido específicamente diseñado para complementar al otro y combinarse para ofrecer una solución completa. Al combinar las capacidades de rendimiento superior de cada pieza en una solución integrada, Christie Vive Audio aporta a todas las salas la próxima generación de sonido cinematográfico” agregó Patrick Artiaga, Director de Desarrollo de Negocios y Soluciones de Audio de la División Soluciones de Entretenimiento de Christie.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?