Tecnología 02.09.2015 > Mundo

Christie lanza su nuevo proyector compacto para cine

El modelo CP2208 es un proyector que lleva el alto brillo en películas 3D y contenidos alternativos a pantallas de 10,6m de ancho con diseño 2K.

Christie acaba de lanzar el CP2208, su nuevo proyector compacto para cine que ofrece a las pequeñas pantallas alto valor a un precio asequible. Se trata de la última incorporación a la larga lista de soluciones de proyección Christie Solaria que funcionan con lámpara xenón y que se han hecho con un gran número de premios.
 
La presentación pública del CP2208 ha tenido lugar en BIRTV, la Feria Internacional de Radio, TV y Cine que se celebra en el China International Exhibition Center de Pekín. Está previsto que el proyector comience a comercializarse en octubre en todo el mundo. 
 
“La iluminación de xenón asegura una reproducción de color superior, un brillo que duplica el de proyectores de lámpara de mercurio de dimensiones similares, y un mejor rendimiento global” explica Allan Fernandes, Director de Producto de Christie Cinema
 
El CP2208 puede adquirirse con diversos tamaños de lámpara y lentes diferentes, y ofrece al cliente la posibilidad de añadir a su pedido un IMB (bloque multimedia integrado), que puede consistir en el Christie IMB-S2 con su SMS (sistema de gestión de pantalla) plenamente integrado y almacenamiento de grandes prestaciones, o en otros sistemas IMB de la popular Serie-2. 
 
Compatible con diversas fuentes de contenido alternativo a través de puertos duales HDMI y conectores DVI, la solución cumple con los estándares DCI, con un chipset 3-chip, 0.69” S2K DLP Cinema® de Texas Instruments’ (TI) (NASDAQ: TXN). En efecto, los 9.000 lúmenes dentro del espacio de color DCI, y los hasta 10.000 lúmenes para las presentaciones de contenido alternativo, hacen que las imágenes del CP2208 sean plenamente compatibles con los estándares DCI.
 
“La dificultad, cada vez mayor, de conseguir copias de películas para su reestreno amenaza a los exhibidores con acabar ‘yendo a negro’. Por eso, el CP2208 va a ser, sin duda, una solución compacta muy bien acogida por aquellos exhibidores que necesiten ofrecer contenidos digitales a espectadores sensibles al factor precio, sin incurrir en grandes inversiones de capital”, concluyó Fernandes.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?