Tecnología 10.06.2016 > Latinoamérica

‘Chile es una de las economías más estables del continente’

Filippo Ferlini, Director de Operaciones y Ventas para Latinoamérica de NewTek, contó qué expectativas tiene del mercado y cómo comenzaron las operaciones de la compañía en Latinoamérica durante 2016.

¿Cómo fue su experiencia en TECNÉ 2016? ¿Qué expectativas tiene del mercado chileno?

Chile es un país sumamente importante para la compañía porque reconocemos que es una de las economías más estables del continente. Sabemos que es un mercado que tiene mucho potencial, tal vez no de un crecimiento rápido, sino que tiene la capacidad de mantener su posición y desarrollar proyectos que, en este momento, son muy significativos para NewTek. Es un lugar para desarrollar espacios de experimentación y de introducción de tecnología. Nuestra operación está completamente basada sobre IP, en la actualidad, y pensamos que esta tecnología es la solución para muchos de los problemas que hoy tiene el territorio. Uno de los principales desafíos es la necesidad de producir más gastando menos y generar contenidos para diferentes medios de divulgación como Internet y otros destinos. Chile, a su manera, es tecnológicamente mucho más avanzado que los países de la región, cuenta con un público educado y, por estas razones, estamos aquí en este momento para ver qué proyectos podemos desarrollar a corto plazo y con qué partners. También, deseamos identificar las fortalezas de este país que económicamente, a pesar de estar en un periodo complicado al igual que toda la región, tiene mucha más posibilidad de mantenerse.

¿Cómo comenzaron las operaciones en Latinoamérica durante 2016?

El semestre ha sido complicado en toda América Latina, evidentemente. Hay países que estan en una clara crisis como Venezuela, Argentina y Brasil, sobretodo. Sin embargo, las cosas comienzan a cambiar, Argentina está en un proceso de recuperación, en Brasil todavía no se ve la luz al final del túnel y Venezuela si está muy mal y encaminada a un momento complicado. En consecuencia, con esos tres mercados en las condiciones que se encuentran el semestre no puede ser bueno para nadie. Consecuentemente, los clientes están buscando alternativas más económicas que, nos terminan beneficiando porque tradicionalmente contamos con soluciones muy asequibles y poderosas. Entendemos que el segundo semestre será mucho mejor una vez que el mercado vuelva a estabilizarse.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?