Tecnología 12.01.2018 > Mundo

CES 2018: la innovación llega de la mano de Sony

La conferencia de la compañía japonesa se enfocó en televisores, parlantes, inteligencia artificial, coches autónomos y hasta perros robóticos.

Kazuo Hirai, presidente de Sony Corporation, subió al escenario para mostrar las novedades, destacando en todo momento el factor de innovación que se ha convertido en la obsesión más reciente de Sony. La charla inició por sus últimos avances en el desarrollo de lentes y cámaras digitales, capaces de capturar imágenes en las condiciones más extremas; de ahí el ejecutivo saltó a Sony Interactive Entertainment. Revelando que a la fecha han vendido más de 73 millones de consolas PlayStation 4 y más de 2 millones de unidades de PlayStation VR. Se habló de las películas más taquilleras. Del hito que representó Blade Runner 2049 y hasta de sus logros en la industria de la música.
 
Exhibió su nueva Bravia OLED 4K HDR sobre dos modelos de pantallas: la X900F y la BRAVIA OLED A8F. Ambos productos enfocados en lograr la mayor calidad de imagen; pero este último monitor se lleva toda la atención. Gracias a su resolución 4K HDR (High Dynamic Range) y algunas otras novedades interesantes: 8 millones de píxeles OLED auto iluminados, tecnología de superficie acústica: toda la pantalla resuena con sonido que emana directamente de la pantalla; procesador X1 Extreme 4K HDR que brinda la mejor experiencia de visualización; Android TV con Google Assistant incorporado; compatibilidad con Amazon-Alexa y Google Home para controlar el televisor mediante comandos de voz; y soporte para Dolby Vision.
 
La galería de productos de audio presentados por Sony es considerable. Tres variedades de audífonos con cancelación de sonido. En donde resaltan los WF-SP700N inalámbricos. Que parecen competir contra los AirPods de Apple; dos barras de sonido con soporte para Dolby Atmos y DTS:X. Como complemento a la nueva gama de pantallas, capaces de generar sonido 3D virtual. Además, tres bocinas inalámbricas con sonido Extra Bass.  Los tres modelos cuentan con el nuevo modo Live Sound, que garantiza una experiencia más potente e inmersiva de la música. La mayor distinción entre cada variante es que algunos parlantes cuentan además con un juego de luces y estrobos que se activan al ritmo de la música. Y como si fuera poco, toda la línea de parlantes inteligentes y dispositivos conectados de Sony podrán integrarse con Amazon Alexa y Google Assistant, para robustecer sus funciones.
 
Sony mostró brevemente su nuevo concepto Life Space UX, donde buscan posicionar una nueva línea de productos con alta potencia pero con un diseño sobrio. La joya de la corona fue su LSPX-A1, un proyector con resolución 4K nativa (4096 x 2160 píxeles) que saldrá al mercado esta primavera de 2018 por un precio de USD $30.000.
 
El fabricante japonés reveló en CES su la alianza estratégica con algunas compañías del sector automotriz, como Hyundai, Kia, Nissan y Toyota, en el desarrollo de sensores de proximidad para vehículos autónomos. Asimismo, reafirmó el respaldo de productos como Aibo, su perro robótico de Sony. Como corolario, Hirai aseguró que Sony impulsaría la integración de sistemas de inteligencia artificial en los productos futuros de la compañía.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?