Tecnología 08.01.2017 > Mundo

CES 2017: ‘El video será el responsable del 90% de todo el tráfico de redes’

Así lo afirmó Sergio Quiroga da Cunha, Presidente para Latinoamérica y el Caribe de Ericsson, en el marco de la feria tecnológica.

¿Desde la compañía cómo se están preparando las redes para la explosión del video que está llegando?

No hay duda que el video está explotando. Realmente, el video es el responsable del 70 por ciento, pero en unos años va a ser el 90, de todo el tráfico de redes. Nos hemos adelantado. Vimos el futuro y fuimos comprando empresas para poder armar una solución de video para Ericsson. Adquirimos Mediaroom, la plataforma de IPTV de Microsoft, entre otras soluciones. Nuestra tecnología ya está preparada para soportarlo. También contamos con productos para la transmisión y el empaquetamiento de contenido. En estos momentos, estamos haciendo servicios de transmisión para la BBC de Londres.

¿Qué inversiones están realizando en América Latina?

En Latinoamérica nosotros acompañamos y lideramos el mercado. Hemos comprado una empresa especializada en video en Chile y tenemos contacto constante con los operadores para estar totalmente conectados con ellos. Tenemos proyectos para vender todas nuestras soluciones de video.

¿Cuáles son los principales desafíos tecnológicos en la región?

Tecnológicamente, Latinoamérica es un continente que sigue las tendencias. Igualmente, se ha reducido el tiempo de adopción de las tecnologías. Con respecto a 5G, estamos viendo que va a llegar en 2018 a países como Japón, Corea y Estados Unidos. Estimamos que a América Latina llegara dos años después.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?