Tecnología 06.01.2017 > Mundo

CES 2017: AT&T hará pruebas para transmitir DirecTV Now a través de 5G

La compañía anunció sus planes para la evolución a 5G en 2017 y en los próximos años. Además, destacó sus otras iniciativas para ampliar y mejorar el acceso a internet ultra-rápido.

En el marco de CES 2017, AT&T anunció sus planes para la evolución a 5G en 2017 y en los próximos años. La empresa también destacó sus otras iniciativas para ampliar y mejorar el acceso a internet ultra-rápido para millones de consumidores.

“Nuestros planes para la evolución a 5G establecerán la base para la próxima generación de mayor velocidad para los clientes. No estamos esperando hasta que se establezcan los estándares finales para crear la base de nuestra evolución a 5G. Estamos implementando desde ahora”, dijo John Donovan, Chief Strategy Officer y Presidente de Grupo, Tecnología y Operaciones de AT&T.

El camino hacia 5G consiste en soluciones fijas y móviles. La empresa continúa colaborando con más de una docena de empresas globales de tecnología para los estándares 5G. Además, las pruebas iniciales de laboratorio ya están logrando velocidades de hasta 14 Gbps a través de una conexión móvil.

 “Los datos en nuestra red móvil aumentaron en alrededor de 250.000% desde 2007, y la mayoría de ese tráfico es video. La promesa 5G de mayor velocidad y mejor rendimiento de la red, proporciona enormes oportunidades no solo para video sino también para el Internet de las Cosas, video 4K, realidad virtual y mejorada, casas y ciudades inteligentes, vehículos autónomos y mucho más” agregó Donovan.

Además, la compañía comunicó que, en la primera mitad del año, planea una prueba en Austin, Texas, donde clientes residenciales puedan transmitir el servicio de video de DirecTV Now a través de una conexión fija inalámbrica 5G.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?