Tecnología 31.05.2013 > Argentina

CAPER 2013 adjudicó stands

Como todos los años, las empresas eligieron la ubicación en la exposición, que ya cuenta con 64 expositores y una superficie neta ocupada de 2325 mts².

El presidente de de la Cámara Argentinade Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (CAPER), Ing. Ricardo Solari, y la tesorera, Norma Trinchitellaestuvieron a cargo de la ceremonia de adjudicación de stands, realizada en el Salón Palais Ruge, para las empresas que participarán de CAPER 2013, que se realizará entre el 23, 24 y 25 de octubre próximo en el Centro Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires. El presidente de la cámara aseguró que se incrementaron la cantidad de empresas expositoras respecto a la misma instancia del año pasado del pasado año, a pesar de los actuales vaivenes económicos que están afectando al sector, y aún falta completar superficie.

“Evidentemente todos los expositores apuestan a la industria y que la exposición funcione y avance. Son más empresas expositoras que estarás en presentes en el evento y hay empresas que a pesar de tener representantes exponen directamente sus productos, apoyando a sus representantes locales”, señaló Solari.

En la exposición CAPER, se presentarán las últimas novedades tecnológicas, los lanzamientos de cada marca y los avances del sector. El presidente de la cámara indicó que actualmente hay una muy fuerte la presencia del cine en la exposición. “Si bien notamos que año a año es más compatible el cine con la televisión, ya que se utilizan muchos equipos en común, evidentemente la gente del cine está tomando en cuenta  a CAPER para desarrollar sus actividades. Esto es interesante porque en general es un mercado que siempre hemos tocado de costado pero en este momento estamos teniendo una fuerte presencia allí”.

En cuanto a la problemática actual de Argentina, Solari sostuvo que las empresas que suscriben al convenio de exportación mejoran sus condiciones comerciales. Sin embargo aclaró que si bien “el concepto es bueno, la implementación no está adecuada, ya que se debería abrir mercados y bocas de expendio en el exterior, cosa que no es fácil ya que cuesta dinero y esfuerzo”.

“Además necesitamos tener productos competitivos y en este país, por ejemplo, no se subsidian productos industriales. Debería haber reglas un poco más claras. Todos queremos exportar y que haya productos argentinos en el mundo”, cerró Solari.

Empresas participantes

Hasta el momento, las empresas que participarán de CAPER 2012 son: Acqua Electronics, Antemont, Antenas Novus, AQB Argentina, ARS Technologies, AVP Mfg & Supply, BVS TV, Carbi Sistemas, Cine Center, Convertech,Cybercom, DBA Systems, Dexel, Digital Center, Digital Tree, Ditel, Edinec, Equaphon, Espa Elec, FDM Broadcast, FS 24, Gold Dreams, Hardata, Industrias KC, Intertel, IPLUSB, Isikawa Electrónica, Jakal Conectores Coaxil, Kramer Electronics, L.I.E, Lade Profesional, M31 Electrónica, Mach Electronics, Mafer Electronics, MDP Sistemas Digitales, Media 5, Megaservice, Mixsa, Music-Co, Newtek, OM Systems, Optertek, Panasonic, Penn Elcom Argentina, Prind-Co, Provideogrip, Raicom, Rohde & Schwarz, Satsaid-Tv Salud, Satyred, Servidata, Sindvel, Sistemas de Video Comunicación, Solidyne, Spinner Gmbh, Technology Group, Teletechnica, Todo Música, Trialcom, TV Group, VEC, Videoswitch, Viditec, Wire Tech y XV Tech.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?