Tecnología 02.06.2017 > Mundo

Canon lanza su nueva cámara EOS C200

Es la primera EOS Cine 4K compatible con el nuevo formato de grabación Cinema RAW Light, garantizando su integración con varios programas de software.

Canon lanzó su nueva cámara EOS C200 basada en sus procesadores Dual DIGIC DV6 y un sensor CMOS Súper 35 mm 4K, desarrollados por la marca.
 
Los procesadores Canon Dual DIGIC DV6 proporcionan la capacidad de grabar internamente 4K UHD/50P MP4, 4K DCI RAW y posibilitan grabar a 120 fps Full HD, sin recortes, destacando su tecnología de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF y  una nueva pantalla LCD táctil.
 
Por su parte, el sensor CMOS Súper 35 mm 4K de Canon ofrece 8,85 megapíxeles efectivos, lo que permite realizar grabaciones en Cinema RAW Light a 4K DCI 50P internamente en tarjetas CFast 2.0, así como hacer lo propio en 4K UHD a 150 Mbps y 2K o Full HD a 35 Mbps con tarjetas SD en formato MP4. Con un rango dinámico de hasta 15 pasos con Cinema RAW Light y hasta 13 pasos de rango dinámico en MP4 (Canon Log y Canon Log 3), la cámara es perfecta para captar los detalles tanto en las altas luces como en las sombras.  Los filtros ópticos de densidad neutra (ND) de hasta 10 pasos, incorporados por la EOS C200, proporcionan mayor flexibilidad y comodidad para grabar con mucha luz y ampliar el control de la profundidad de campo.
 
La cámara cuenta con un sistema AF avanzado que aporta fiabilidad y precisión cuando se graba en 4K, así como una pantalla LCD táctil para que los cineastas puedan seleccionar fácilmente al sujeto; y su tamaño compacto (1,4kg) la convierte en una pieza adecuada para montarla sobre un dron. 
 
Las conexiones Wi-Fi y Ethernet que posee permiten el control a distancia mediante un navegador y transferir archivos vía FTP, mientras que las opciones de compatibilidad de la cámara suponen que puedan utilizarse accesorios nuevos y actuales, incluido el visor electrónico de Canon, el EVF-V70.
 
La compañía aseguró que el formato Cinema RAW Light será compatible con DaVinci Resolve de Blackmagic Design, Media Composer de Avid, Edius de Grass Valley y a futuro con Final Cut Pro X de Apple.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?