Tecnología 05.12.2016 > México

Canon lanzó en México su nueva cámara EOS C700

Una cámara 4K principal flexible, sólida y de alta capacidad, que puede ser configurada para distintos flujos de trabajo, entre ellos asistencia para supervisión HDR.

Por Rafael Aboy / Editor de Newsline Report México
 
Canon Mexicana amplió su línea de productos de cinematografía digital Cinema EOS, con la introducción de la nueva EOS C700, que hace posible la grabación en 4K con rango dinámico ampliado; así como la nueva EOS C700 GS PL con montura y obturador global(global shutter).
 
Al ser el modelo superior de la línea de cámaras de cinema digital, ambos equipos cuentan con un nuevo diseño modular y personalizable para proveer a los usuarios de gran libertad en la grabación en locación para los diferentes tipos de producciones y plataformas como son las películas, series de televisión y documentales, entre otras.
 
Su sensor CMOS equivalente a Super 35mm y su plataforma de procesamiento de imagen de gran capacidad, se combinan para dar origen a una imagen 4K con amplio rango dinámico. Además, las curvas de gama Canon Log 3, Canon Log 2 y Canon Log con las que están equipadas, hacen posible la creación de contenidos en rango dinámico ampliado de 15 pasos conforme al estándar HDR1 (High Dynamic Range).
 
Asimismo, al trabajar con los monitores profesionales 4K Canon DP-V2420, DP-V2410 o DP-V1770 el usuario puede verificar los estándares SMPTE ST 20842 en la locación mientras se graba. 
 
“La nueva Canon EOS C700 es la primera cámara Cinema EOS capaz de soportar lentes anamórfico3, o que las convierte en el aliado perfecto para los cineastas y productores, ya que su versatilidad, permite la revisión de imágenes con una relación de aspecto 2.39:1, tan usada en estos proyectos. Además, conversión entre las monturas EF y PL4, y entre un sensor CMOS rolling-shutter y uno global-shutter4ayudado a satisfacer diferentes necesidades de producción” declaró Yuji Yamazaki,  Director Sénior de Tecnología de la Imagen y Comunicaciones de Canon Mexicana.
 
La EOS C700 cuenta con un obturador rotatorio (rolling shutter) y montura de lentes PL para tener compatibilidad con la extensa línea de lentes intercambiables Canon EF; mientras que la EOS C700 GS PL cuenta con un obturador global (global shutter), que expone todos los pixeles del sensor simultáneamente para permitir una captura de objetos en movimiento a gran velocidad, sin distorsiones, así como con una montura PL para usarse con lentes ajustables.
 
Ahora, además de soportar grabación en el formato XF-AVC5, esta nueva cámara soporta Apple ProRes, un formato de video comprimido creado por Apple Inc. activando la grabación HD de alta velocidad a 240 cuadros por segundo (crop6), la cámara permite una reproducción muy suave, aún cuando se aplica cámara lenta, lo que permite expresiones visuales muy emocionales. típica de la producción cinematográfica,
 
Además cuando se usa con el grabador CDX-36150, desarrollado por Codex, la cámara permite grabar a 120 cuadros por segundo en una resolución máxima 4K.7
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?