Tecnología 08.04.2013 > Mundo

Canare estrena nuevas líneas de productos

Son conectores BNCs activos, cámara de fibra óptica híbrida y cables coaxiales de baja pérdida.

Canare, el principal fabricante de cables de audio y video y carretes de cable de la más alta calidad profesional, así como conectores, patchbays, sistemas snake y herramientas para los mercados broadcast, media y de entretenimiento, presentará su nueva línea de BNC activos, la cámara Tufcal HFO (Hybrid Fiber Optic) y los livianos cables coaxiales de baja pérdida, en el show NAB de este año, en el stand C10421 del Las Vegas Convention Center.

Los conectores BNCs activos desarrollados recientemente se construyen para los requisitos de rendimiento, conectividad y confiabilidad de los mercados broadcast, deproducción/postproducción y OEM (fabricantes). Los conectores BNCs activos con cumplimiento de la norma RoHs se presentan tanto en configuraciones de ángulo recto (modelo: BCA-TL/RL) como recto de montaje (modelo: BCA-TS/RS) y sirven para 3G-SDI/HD-SDI/SD-SDI/DVB-ASI, así como las normas SMPTE 424M, 292M y 259M. La nueva serie es también la primera solución de la industria que integra plenamente una red de pérdida de retorno, ecualizador decable (receptor BCA-RS/RL) o controlador de cable (transmisor BCA-TS/TL) como parte del receptáculo BNC. Sin embargo, conserva el mismo tamaño de la famosa serie BCJ-BPLH de Canare. Esto es especialmente importante para los fabricantes y diseñadores, ya que ahora pueden diseñar de manera rentable un sistema de ancho de banda 3G-SDI sin necesidad de conocimientos específicos sobre la manera de cumplir con la especificación de pérdida de retorno SMPTE, que puede llevar un tiempo y dinero considerables utilizando dispositivos discretos, y depende en gran medida del patrón de diseño de la PCB.

También es algo único en el diseño de Canare que los colores del aislante BNC y la clavija de la terminal son diferentes entre el transmisor y el receptor para facilitar la identificación. La adición de un pin de activación/desactivación para los productos del transmisor ayuda a ahorrar energía cuando no hay ninguna señal de entrada y teniendo pleno soporte de salida con LVDS (Low-Voltage Differential Signaling) para los receptores para minimizar la generación de RFI mientras se soportan anchos de banda de 3G-SDI sobre cables de par trenzado de bajo costo.

Canare también estrenará en la feria su nuevo cable de cámara HFO ‘Tufcal’ LF-2SM7T y su cable coaxial liviano de baja pérdida L-2.5CHLT. Los dos nuevos productos responden solucionando las deficiencias de peso, fiabilidad y asequibilidad de los cables convencionales, manteniendo los exigentes estándares de calidad y rendimiento que han hecho famosa a Canare.
 
Este cable Tufcal LF-2SM7T está diseñado para eliminar los problemas de peso y de rotura de las fibras internas de los cables de cámaras convencionales, proporcionando un rendimiento altamente funcional, tal como resistencia a la presión lateral, resistencia al choque y tolerancia a la flexión que excede a la del cable Tactical MIL-SPEC (TAC-4). Su peso ligero y su alta flexibilidad lo hacen ideal para aplicaciones broadcast de corta distancia de hasta 200 metros. Y puesto que su construcción interna de fibra es muy resistente a la rotura, incluso cuando se maneja con cierta violencia, funciona más eficazmente en aplicaciones de cámara activa comunes a relays de noticias ENG/EFP u otras filmaciones en locación, donde el ahorro de peso y la durabilidad son una prioridad.

El nuevo producto L-2.5CHLT de Canare es un cable coaxial de aluminio de alta formación con espuma revestida en cobre, y un compuesto de núcleo de aluminio entrelazado y cubierto de cobre. Está enfundado en un ligero ‘escudo’ de cobre trenzado recubierto de aluminio apantallado. Como resultado, es 30% más ligero que el cable de cobre convencional y es ideal para vehículos que llevan cámaras con un peso limitado. Además, la soldadura es tan buena como con cable de cobre y el nuevo núcleo del cable, con cobre recubierto de aluminio, tiene una conductividad más alta que la de alambre de aluminio.

Jun-Ichiro Ohno, CEO y presidente de Canare Corporation of America, señaló: “Canare se complace en ofrecer a las comunidades de video y broadcast nuestro nuevos conectores BNC activos y productos de cable para ayudarlos a mantenerse a la cabeza de la industria en la búsqueda constante de un mayor rendimiento, ahorro de peso y una reducción en los gastos de capital y operativos. El continuo crecimiento global de ventas que estamos viendo en los mercados de A/V de broadcast y profesional es un testimonio de la creciente adopción en el mercado de nuestras tecnologías de interconexión. Vamos a seguir impulsando la innovación y apoyando a nuestros socios como lo hemos hecho en los últimos 40 años, mientras que estableceremos nuestro liderazgo tecnológico en la prestación de las mejores soluciones de cables y conectores para nuestra clientela multinacional que está en continuo incremento”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?