Tecnología 05.11.2013 > Argentina

Cablevision incorpora la guía interactiva de Rovi para adaptadores de transporte digital

La operadora argentina mejorará la experiencia de los usuarios y ampliará los beneficios que ofrece a su red de abonados 100% digital.

Rovi Corporation anunció que Cablevisión Argentina ha lanzado Rovi DTA Guide, una guía interactiva de programación (IPG) construida para DTA (adaptadores de terminales digitales).

A medida que las operadoras de cable convierten sus redes de analógicas a digitales, pueden introducir los dispositivos DTA para permitir que los suscriptores puedan continuar usando sus televisores analógicos para ver su paquete de video por cable. Un DTA es un pequeño dispositivo que se le proporciona al suscriptor y convierte las señales de TV digital a un formato analógico. Con la introducción de la Guía de Rovi para DTA, las operadoras de cable tendrán el beneficio adicional de permitir que los suscriptores obtengan una experiencia de usuario más completa, la cual incluye la capacidad de sintonizar canales directamente desde los horarios de programación, establecer control de padres y/o visualizar información detallada sobre los programas de TV.

Cablevisión Argentina, que presta servicios a aproximadamente 3,5 millones de abonados, suma a su oferta de productos la Guía Rovi DTA con el objetivo de ampliar su base de suscriptores mediante la interfece multifunción para su red de abonados 100% digital.

"Estamos entusiasmados con el lanzamiento de la Guía de Rovi DTA para nuestros clientes, incluso para los que tienen televisores analógicos en sus hogares, quienes podrán disfrutar de los beneficios de una red robusta de programas de TV, así como de información descriptiva sobre la programación" declaró Gonzalo Hita, Gerente Comercial de Cablevisión Argentina. "Vemos la Guía DTA de Rovi como parte integral de la experiencia de entretenimiento de los consumidores y una solución óptima para toda la cadena de valor, a medida que continuamos expandiendo nuestra red totalmente digital", sostuvo.

Bob Shallow, SVP de Ventas y Marketing de Rovi declaró: "Estamos comprometidos a trabajar junto a nuestros clientes proveedores de servicios para ayudar a desplegar servicios de valor agregado de alta calidad, que conectan a los abonados con el entretenimiento que les gusta, y nuestro proyecto con Cablevisión Argentina es un ejemplo de ello. Creemos que este lanzamiento con Cablevision es un hito importante para nosotros en el mercado de América Latina y demuestra el papel esencial que desempeñan las guías en todo el mundo para llevar una experiencia de entretenimiento atractivo para los consumidores."

La Guía de Rovi para DTA tiene como objetivo brindar una experiencia de guía consistente para diversos proveedores de hardware y sistemas de acceso condicional, maximizar las capacidades de hardware y utilizar la infraestructura existente de la guía para el envío de información.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?