Tecnología 09.02.2017 > Latinoamérica

Cable Onda emplea una suite completa suite de soluciones de Elemental

El proveedor de TV paga panameño utiliza video definido por el software para proporcionar una experiencia de usuario consistente a través de múltiples redes, pantallas y servicios.

Elemental Technologies anunció que impulsa un cabezal de video unificado construido por Cable Onda. La compañía facilita una experiencia de usuario consistente a través de las redes de banda ancha de Cable Onda y ayuda a la operadora panameña a proporcionar a los consumidores acceso a la captura de televisión, aplicaciones de PVR en red y servicios de video bajo demanda. Las soluciones provistas por Elemental preparan a la compañía para futuras ofertas de video 4K.
 
Fundada hace 35 años, Cable Onda está entre los mayores proveedores de servicios de TV paga en Panamá. Recientemente, agregó la entrega de contenidos over-the-top y móviles a su cartera de servicios de televisión, internet y telefonía. Ahora, con su nueva cabecera unificada, proporcionará una interface de usuario única y de alta calidad en todas sus plataformas. Con la creciente competencia de los proveedores de servicios multinacionales, el operador busca diferenciarse con contenido atractivo, ofertas de servicios integrales y alta calidad de imagen.
 
"Nuestro requisito de negocio es ofrecer servicios innovadores para cada dispositivo, junto con un menor costo de operación y herramientas de administración sencillas y seguras" declaró Michael Maduro, VP de Proyectos Estratégicos de Cable Onda. "Las soluciones de Elemental representan precisamente lo que buscábamos, se integraron muy bien tanto con nuestro equipo de ingeniería como con otros socios tecnológicos. "El resultado es que contamos con la cabecera unificada más moderna de la región, logrando nuestra visión de una experiencia de suscriptores de próxima generación que retiene y se basa en nuestra ya leal audiencia, comprometiéndolos sobre HFC, OTT y móviles", aseguró.
 
La nueva cabecera unificada, construida internamente por los ingenieros de Cable Onda, emplea Elemental Live con capacidades de multiplexación estadística y codificación de Elemental Server y dispositivos basados ​​en archivos, así como Elemental Conductor para la administración del sistema. El contenido se entregará a través de la red de televisión por cable híbrida Cable-Onda de fibra óptica coaxial (HFC) a hogares y redes de banda ancha y dispositivos móviles para los servicios OTT de TV Everywhere. Además, los sistemas Elemental Live de codificación de vídeo de alta eficiencia (HEVC) permiten a al operador agregar servicios de 4K a la demanda del mercado.
 
Como parte del proyecto, Cable Onda ofrecerá un nuevo set-top box a sus suscriptores, que proporcionará un acceso sin fisuras a los servicios extendidos.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?