Tecnología 12.08.2015 > México

“Brindamos streaming en HD de cualquier tipo de evento”

Erick Zetina, Director General de Express Cast, y Bernardo Garcia, Gerente General, contaron en qué mercados la empresa tiene presencia y en qué se diferencian de la competencia.

¿Cuál es su actividad principal?

Erick Zetina: Express Cast es una empresa enfocada en brindar servicios integrales de transmisión por Internet. Hacemos streaming de cualquier tipo de evento en alta definición, ya sea una conferencia, seminario, congreso, espectáculos o eventos deportivos. Comenzamos, hace dos años, como una productora que trabajaba en eventos en vivo. Uno de nuestras primeras transmisiones fue la del Abierto de Surf de Acapulco. Luego, continuamos con competencias deportivas de talla mundial o festivales de música como el Corona Hell & Heaven. Nos enfocamos en eventos que tienen audiencias televisivas pero que, también, su público se este abriendo a un medio nuevo de visualización como es el Internet. Adicionalmente, incluimos los servicios de marketing digital, esta es una herramienta muy importante. Lo que hacemos es vincular la transmisión con las redes sociales y campañas de ad words para garantizar audiencias. Además, transmitimos a cualquier plataforma y podemos crear varios esquemas de transmisión como puede ser pago por evento, e-ticket, el cobro de seminarios o recibir patrocinios de comerciales. Si un cliente nos trae un proyecto le explicamos cómo lo puede monetizar, qué beneficios le puede traer, por donde pueden canalizarse y, allí, es donde se vuelve más dinámico y benéfico.

¿En qué se diferencian de la competencia?

Bernardo Garcia: Nuestra visión es hacer el trabajo lo más sencillo posible. No contamos con un gran equipo, por lo tanto, hacemos que los desarrollos sean muy compactos para que sea más simple y no se complique la producción. En las maquinas que usamos, los encoders están hechos por nosotros. Desde la empresa, la idea es realizar producciones sencillas y compactas, por esta razón, solo usamos cámaras y una computadora que es la que se encarga de hacer la transmisión. Esto es lo que nos diferencia de otras empresas. Usamos varios softwares dependiendo de la producción. Nos adaptamos al tipo de cliente, contamos con equipos simples o más complejos para cada trabajo. Por ejemplo, cómo podemos hacer streaming de un festival, también, tenemos la capacidad de brindar este contenido de televisión por Internet para individuos o empresas que en lugar de salir por medios tradicionales prefieren salir por la red.

¿En qué mercados tienen presencia?

EZ: Llevamos más de dos años operando en México. Hemos trabajado con clientes como Microsoft, Hewlett Packard, Symantec, el Gobierno del Estado de México y la delegación Benito Juárez. Estamos abiertos al mercado, nos gusta mucho hacer eventos artísticos como conciertos o competencias deportivas.

¿Te gustó esta nota?