Tecnología 23.10.2012 > Latinoamérica

Brainstorm apuesta al EasySet 3D

Carlos Morett, Sales Manager de Brainstorm, señala que esta solución de estudios virtuales permite generar sets 3D desde cero, incluyendo una librería de fondos, suelos, paredes, techos, texturas y objetos, así como la posibilidad de importar sets ya terminados.

¿Cuál es el valor agregado que tiene la línea de productos Brainstorm?
Hay varios motivos. Es un sistema realmente 3D y tiene un software abierto que puede actualizar constantemente, que se integra con todos los software 3D del mercado. El EasySet tiene la gran ventaja que es muy fácil de utilizar, no necesita calibración, funciona en HD y tiene la posibilidad de tener hasta cuatro cámaras. Además, tiene la ventaja de creación de exportar los sets, crearlos y realizar cualquier tipo de edición, tamaño, color, forma y hacer realidad aumentada con un sistema muy sencillo de utilizar y con el cual no se necesita tener una experiencia 3D. Brainstorm utilizó sus 20 años de experiencia para producir un producto como EasySet, que es el gran valor añadido que tiene la empresa. La compañía tiene la fortaleza de estar junto a sus distribuidores, con gente bien formada para que brinde soporte técnico.

¿Cómo se desarrollan los negocios de la compañía en América Latina?
Brainstorm ha apostado en los últimos tres años para entrar en el mercado de Latinoamérica. Realmente lo logramos con mucho éxito porque ya estamos prácticamente en once países con gente formada y distribuidores con un gran conocimiento de nuestro software. Además tenemos unidades demo que es básico en este tipo de negocios. Ya hemos ya tenido las primeras ventas y unidades en cada unos de los países de la región. El mercado latinoamericano está siendo el refilón para la empresa.

¿Qué evolución ve en el mercado brasileño?
Las expectativas son muy buenas ya que habrá Juegos Olímpicos como Mundial de Fútbol en el país. Hemos vendido bien en Brasil pero evidentemente necesitamos tiempo para que la gente conozca Brainstorm y la filosofía de este sistema. Hay que educar a la gente para que conozca nuestra tecnología, ya que los sistemas no son de venta inmediata. Este producto es de largo plazo, ya que se puede amortizar en mucho más tiempo.

¿Qué expectativas tiene de CAPER 2012?
Pese a que el mercado tiene sus altos y bajos, vamos a apostar muy fuerte para la exposición. Además, CAPER no solo reúne al mercado argentino se nutre de sino también los de países limítrofes como Uruguay, Chile y el resto del Cono Sur. Así que solo esperamos que el evento resulte un éxito. Hay una clara confianza de Brainstorm en el mercado sudamericano en general donde confiamos en nuestra gama de productos, encabezada por el nuevo EasySet 3D.

¿Te gustó esta nota?