Tecnología 19.05.2017 > Argentina

Blackmagic y SVC presentaron las nuevas soluciones de la marca en Argentina

El fabricante realizó un evento en Buenos Aires en donde exhibió el ATEM Television Studio Pro HD, la versión 14 de Da Vinci Resolve y la cámara URSA Mini Pro.

Blackmagic Design y Sistemas de Video Comunicación (SVC) presentaron en Buenos Aires las principales novedades de la marca, entre las que se encontraron el ATEM Television Studio Pro HD, la versión 14 de Da Vinci Resolve y la cámara URSA Mini Pro.

ATEM Television Studio Pro HD es un mezclador para producciones en directo con panel de control integrado que ha sido diseñado para usuarios y profesionales de la industria audiovisual. El modelo incluye ocho entradas, modo de visualización simultánea, salidas principales y auxiliares, conexiones para señales de audio analógicas, sistema de intercomunicación, dos reproductores multimedia con memoria flash, transiciones creativas, efectos visuales digitales y un sinfín de prestaciones más. El modelo combina las funciones de un panel de control profesional con un extraordinario mezclador de ocho entradas, cuatro SDI y otras cuatro HDMI. Gracias a la resincronización de las señales, brinda la posibilidad de conectar hasta ocho fuentes distintas, tales como equipos informáticos, consolas de videojuegos y todo tipo de cámaras.

DaVinci Resolve 14 representa una innovación destinada a instalaciones de menor y mayor envergadura. Sus nuevas prestaciones comprenden un rendimiento optimizado y un módulo innovador con herramientas Fairlight para el procesamiento de audio. Además, brinda la posibilidad de llevar a cabo proyectos en colaboración entre múltiples usuarios, a fin de editar, etalonar y mezclar sonidos provenientes de diversos sistemas, dentro de un mismo proyecto y en forma simultánea. Esto significa que DaVinci Resolve 14 es como tres aplicaciones de alta gama en una, al brindar herramientas de edición, corrección de color y procesamiento de audio con calidad Fairlight. Basta con hacer clic para alternar entre los distintos módulos correspondientes. Por otro lado, las prestaciones para trabajar en colaboración entre múltiples usuarios permiten llevar a cabo tareas en un mismo proyecto simultáneamente, sin necesidad de importarlo, exportarlo o conformarlo.

La cámara URSA Mini Pro combina la calidad digital requerida por los largometrajes de alta gama con la ergonomía y las prestaciones necesarias para llevar a cabo tareas en una difusora. Es ideal para todo tipo de proyectos, desde películas de gran nivel, programas y anuncios televisivos, hasta noticiarios y producciones en directo desde el estudio o exteriores. La cámara ofrece una resolución UHD 4.6K, un rango dinámico de 15 pasos, un espectro cromático sumamente amplio, y un espacio de color compatible con DaVinci Resolve, a fin de obtener imágenes con una nitidez insuperable. Por su parte, el armazón compacto ofrece la misma ergonomía de las cámaras de estudio, mientras que el sistema operativo simplifica en gran medida la configuración de la unidad. Esta versión ofrece la calidad de imagen y la facilidad de uso necesarias para llevar a cabo cualquier trabajo.

 © Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?