Tecnología 06.02.2017 > Mundo

Blackmagic Design reveló sus nuevas soluciones de broadcast

La presentación estuvo a cargo de Grant Petty, Director Ejecutivo de la compañía, quien exhibió las nuevas soluciones de la empresa y explicó las características de las mismas.

Blackmagic Design anunció novedades en sus líneas de productos durante un streaming en vivo que realizó a través de su canal de Youtube. La presentación estuvo a cargo de Grant Petty, Director Ejecutivo de la compañía, quien exhibió las nuevas soluciones de la empresa y explicó las características de las mismas.

En primer lugar, la empresa presentó el nuevo modelo ATEM Television Studio HD para producciones en directo, destinado a usuarios y profesionales de la industria audiovisual. Este dispositivo incluye ocho entradas, supervisión simultánea de imágenes, salidas principales y auxiliares, entradas para audio analógico, sistema de intercomunicación, dos reproductores multimedia, transiciones innovadoras y efectos visuales, entre otras prestaciones.

El modelo ya se encuentra disponible por 995 dólares. Esta nueva versión, creada para reemplazar el modelo ATEM Television Studio original, incluye cuatro entradas SDI 3G y otras cuatro HDMI, de modo que los usuarios tienen la posibilidad de emplear hasta ocho fuentes diferentes, tales como cámaras comunes o profesionales, equipos informáticos e incluso consolas de videojuegos.

Además, facilita el procesamiento de señales en diversas definiciones a una resolución máxima de 1080p60. El dispositivo cuenta con dos canales para audio analógico, salidas principales y auxiliares, puertos RS-422 y Ethernet, y una fuente de alimentación integrada que cumple con las normas de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Por otra parte, ofrece salidas SDI y HDMI para visualización simultánea de imágenes, lo que facilita la supervisión de todas las fuentes, así como de la señal principal y los anticipos, en un solo monitor, con la ayuda de rótulos y vúmetros digitales.

También, la compañía mostró el nuevo HyperDeck Studio Mini, un grabador de tamaño compacto que permite almacenar y reproducir imágenes de 10 bits en tarjetas de memoria comunes. Asimismo, este modelo dispone de conexiones SDI 6G que brindan compatibilidad con distintas definiciones a una resolución máxima de 2160p30, así como una entrada HDMI para supervisar imágenes. Por otra parte, incluye un generador de sincronismos integrado y un puerto Ethernet, a fin de cargar archivos multimedia mediante el protocolo FTP, lo que proporciona una solución ideal para los sistemas de cartelería digital.

El modelo HyperDeck Studio Mini está disponible a un precio de 695 dólares. Este nuevo producto ofrece todas las prestaciones de un grabador profesional en un diseño compacto de tan solo 14 cm de ancho por 4 cm de alto. Esto es posible gracias a que las tarjetas de memoria empleadas como soporte de grabación ocupan mucho menos espacio que otros medios de almacenamiento. Asimismo, estas son económicas y pueden adquirirse con facilidad.

El diseño modular compacto del equipo está basado en la línea de conversores Teranex Mini, de modo que puede instalarse junto a otros equipos en el estante opcional para dichos dispositivos, a efectos de crear soluciones personalizadas. Concretamente, es posible procesar materiales analógicos conectando distintos modelos de conversores o diferentes productos de Blackmagic Design, según las necesidades en cada caso. Este diseño permite a los usuarios combinar distintos módulos, de acuerdo con sus dinámicas de trabajo.

Adicionalmente, el fabricante presentó el nuevo Blackmagic Web Presenter, un dispositivo que permite emplear fuentes SDI y HDMI profesionales para transmitir contenidos a través de YouTube Live, Facebook Live y otros servicios similares. Además de incluir conexiones HDMI y SDI 12G, este dispositivo reduce la definición del material original para obtener una señal en formato 720p, al igual que la transmitida por una cámara web.

Dado que todos los programas para la transmisión continua de contenidos por Internet son compatibles con este tipo de cámaras, el producto brinda la posibilidad de aprovechar sus prestaciones para difundir imágenes con una calidad muy superior. Al transmitir en 720p, se logra una alta definición con una relación de aspecto de 16:9 y, al mismo tiempo, la velocidad requerida para la transferencia de datos desde el equipo informático es mucho menor, lo cual facilita el proceso significativamente.

Por otro lado, al instalar un panel opcional para conversores Teranex Mini, es posible utilizar el Blackmagic Web Presenter como un mezclador con dos entradas para emitir producciones en directo desde exteriores. El equipo está disponible a un precio de 495 dólares.

Finalmente, la compañía anunció el lanzamiento de dos nuevos modelos de Blackmagic Studio Camera sin batería interna, lo cual permitió a la empresa reducir su precio de venta. La versión HD está disponible a 1495 dólares, es decir, 200 dólares menos que el valor anterior, mientras que el precio del modelo UHD se redujo 800 dólares, por lo que puede adquirirse a solo 1695 dólares.

Dado que la mayoría de los usuarios que realizan producciones en directo suelen emplear una fuente de alimentación para corriente alterna, han solicitado una versión de la cámara sin la batería integrada. Además de aumentar el precio final, esta dificultaba el transporte aéreo del equipo para rodajes llevados a cabo en exteriores. Gracias al nuevo diseño, ahora se brinda la posibilidad no solo de transportarla con mayor facilidad, sino también de adquirirla a un menor valor.

Debido a la reducción en el precio final, la nueva Blackmagic Studio Camera 4K cuesta lo mismo que el modelo HD anterior, facilitando aún más el traspaso a formatos UHD. Ambas versiones ofrecen imágenes de calidad excepcional en HD o UHD, con una amplia variedad de prestaciones integradas.

Al igual que antes, estas cámaras pueden controlarse en forma remota desde cualquier mezclador ATEM. El nuevo ATEM Television Studio HD incluye un sistema de comunicación, por lo que resulta ideal para usar en conjunto con los nuevos modelos Blackmagic Studio Camera, debido a que no es necesario recurrir a costosos dispositivos de control adicionales.

© Newsline Report 2017



¿Te gustó esta nota?