Tecnología 02.08.2017 > Mundo

Blackmagic Design lanza Fusion 9 con nuevas herramientas

La compañía dio a conocer una nueva versión de su programa para composiciones, efectos visuales, animaciones gráficas y contenidos tridimensionales.

Blackmagic Design acaba de lanzar una nueva versión de su programa para composiciones, efectos visuales, animaciones gráficas y contenidos tridimensionales. Fusion 9 ha sido diseñado para ofrecer compatibilidad con nuevas dinámicas de trabajo e incluye herramientas innovadoras para realidad virtual, seguimiento de planos y cámaras, tecnología de vanguardia en materia de compositores y funciones para colaborar en proyectos, entre otras prestaciones.
 
La nueva versión del programa cuenta con herramientas indispensables para proyectos de realidad virtual, además de un innovador visor panorámico y un área de trabajo tridimensional de 360 grados. Por otra parte, ofrece la posibilidad de usar varios modelos de gafas de realidad virtual, tales como Oculus Rift y HTC Vive. En este sentido, cabe destacar que Fusion es totalmente interactivo. La dinamización del procesamiento gráfico mediante el uso de la GPU permite interactuar con los elementos de la escena en tiempo real. Fusion 9 también admite contenidos estereoscópicos. Asimismo, la nueva cámara esférica facilita la renderización de tomas completas de una vez, sin necesidad de recurrir a plataformas complejas.
 
La nueva función de seguimiento de planos calcula la trayectoria, a fin de superponer elementos a objetos en movimiento con mayor precisión. Por ejemplo, es posible sustituir carteles u otros objetos planos que se desplazan en la escena. Esta prestación también resulta útil al aplicar técnicas rotoscópicas. De esta forma, no es preciso modificar manualmente la posición, la perspectiva, el movimiento, el tamaño o la rotación de los elementos rotoscopiados a medida que la imagen cambia.
 
Fusion 9 cuenta además con una extraordinaria función que analiza el movimiento de una cámara en la escena y simula su trayectoria en el espacio tridimensional del programa. Esto permite realizar composiciones que reflejan el desplazamiento y la perspectiva del objeto original. Fusion analizará la toma automáticamente y calculará la distorsión y la distancia focal del objetivo.
 
El nuevo compositor delta ofrece herramientas con tecnología de vanguardia para el procesamiento de imágenes. Asimismo, incluye una amplia variedad de controles para el retoque de máscaras que permiten obtener una superposición nítida, conservando hasta los más mínimos detalles. También se ofrece una innovadora función para atenuar las sutiles variaciones cromáticas en el material grabado con fondos verdes y azules, lo cual facilita la realización de composiciones.
 
En materia de colaboración, la aplicación Studio Player, disponible en la versión Fusion 9 Studio, ofrece listas de reproducción, bocetos conceptuales y líneas de tiempo para ver las imágenes. Esta permite además añadir notas y llevar un registro de las distintas versiones, y es compatible con el uso de tablas de conversión tridimensionales. Por otra parte, permite reproducir contenidos mediante los dispositivos DeckLink y UltraStudio de Blackmagic, y resulta ideal para aquellos usuarios que necesitan visualizar las tomas en una sala, a efectos de su revisión y posterior aprobación. Cabe destacar que Studio Player también brinda la posibilidad de llevar a cabo una sincronización entre equipos situados en diferentes lugares. Fusion 9 incluye un servidor para compartir materiales y herramientas que evita la necesidad de copiarlos en las estaciones de trabajo de cada artista.
 
Por su parte, Fusion 9 Studio brinda la posibilidad de llevar a cabo la renderización en una red informática. De este modo, en el caso de aquellos estudios de grandes dimensiones donde se procesan tomas complejas y efectos visuales de alta gama, no es necesario comprar una licencia para cada equipo. Basta con adquirir Fusion 9 Studio e instalarlo en tantas unidades como sea preciso, sin ningún tipo de cargo adicional.
 
Además de todas las prestaciones innovadoras, Fusion 9 ofrece una velocidad sin precedentes, dinamizando el procesamiento gráfico mediante el uso del lenguaje OpenCL y la GPU del equipo informático. Por otra parte, el programa brinda compatibilidad con archivos y formatos adicionales, tales como DNxHR y MXF, entre otros. Esto permite utilizarlo en una mayor variedad de dinámicas de trabajo y facilita la integración con DaVinci Resolve.
 
Blackmagic Design redujo asimismo el precio de Fusion Studio de 995 a solo 299 dólares. De esta forma, el programa está al alcance de una mayor cantidad de usuarios, ya que cuesta menos que la mayoría de las suscripciones a servicios ofrecidos en Internet. Asimismo, esto brinda la posibilidad de usarlo junto con DaVinci Resolve para lograr composiciones extraordinarias, retocar imágenes o crear títulos y animaciones gráficas, entre otras opciones.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?