Tecnología 26.06.2017 > Mundo

Blackmagic Design lanza aplicación para URSA Mini Pro

Exclusiva para iPad, permite controlar la cámara a distancia mediante la tecnología Bluetooth. Además de la aplicación, introdujo una nueva actualización de Camera 4.4.

Blackmagic Design anunció  la disponibilidad de la actualización Camera 4.4 para el modelo URSA Mini Pro, así como el lanzamiento de la nueva aplicación gratuita Blackmagic Camera Control, exclusiva para iPad. Esta permite controlar dichas cámaras a distancia mediante la tecnología Bluetooth y está basada en el protocolo abierto que la empresa demostró durante la feria NAB de este año.
 
La versión 4.4 puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design. Cabe destacar que, una vez instalada, los usuarios tienen la posibilidad de obtener la aplicación para iPad en la tienda de aplicaciones de Apple.
 
Todos los modelos URSA Mini Pro incluyen conectividad Bluetooth, que hasta ahora no había sido habilitada. Gracias a dicha tecnología, los usuarios podrán controlar la unidad desde una distancia máxima de nueve metros. Una vez que se vincula el dispositivo al iPad, es posible encenderlo o apagarlo, modificar ajustes, cambiar y añadir metadatos mediante la claqueta digital o iniciar la grabación en forma remota. La aplicación es ideal para aquellas personas que necesitan manejar las cámaras en lugares de difícil acceso, tales como grúas, drones o en carcasas estancas.
 
Por otra parte, con el objetivo de brindar una mayor flexibilidad, Blackmagic Design ha desarrollado un nuevo protocolo abierto. Asimismo, dentro de los próximos meses, la empresa pondrá a disposición de los desarrolladores una interfaz de programación y un código de muestra para permitir a los usuarios crear sus propias soluciones.
 
Además de la aplicación, la compañía anunció una nueva actualización Camera 4.4, la cual habilita la función Bluetooth y ofrece más opciones para el código de tiempo predeterminado en el modelo URSA Mini Pro. Esta permite emplear los objetivos con servomecanismo Canon 18-80mm T4.4 para controlar la grabación, el diafragma y el enfoque. A su vez, brinda compatibilidad optimizada con lentes EF, PL y B4, así como mejoras en la claqueta digital y en las guías en pantalla para la función de cebra en las unidades URSA Mini 4K.
 
«La cámara URSA Mini Pro ha cobrado una popularidad increíble, lo que se debe no solo a la calidad de imagen excepcional que ofrece y sus funciones y controles profesionales, sino también a los filtros de densidad neutra y la montura para objetivos intercambiable» declaró Grant Petty, Director Ejecutivo de Blackmagic Design. «La nueva aplicación Blackmagic Camera Control y el protocolo abierto API conllevan realmente un sinfín de posibilidades. Ahora los usuarios contarán con las herramientas necesarias para desarrollar soluciones de control personalizadas mediante la tecnología Bluetooth».
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?