Tecnología 02.03.2017 > Mundo

Blackmagic anunció su nueva cámara URSA Mini Pro 4.6K

También presentó nuevos paneles de control innovadores para DaVinci Resolve, software que en su versión 12.5 ya está disponible para Linux.

Blackmagic Design anunció el lanzamiento de su nueva cámara URSA Mini Pro 4.6K, junto con los nuevos paneles de control innovadores para DaVinci Resolve. Asimismo, informó que el software en su versión 12.5 ya está disponible para Linux. El anuncio fue realizado hoy en una conferencia de prensa vía streaming en vivo a través de su canal en Youtube y que estuvo a cargo de Grant Petty, Director Ejecutivo de la compañía.
 
Durante la presentación destacó que la nueva cámara profesional URSA Mini Pro 4.6K combina la calidad de la película digital de alta gama con la ergonomía y las características de una cámara broadcast tradicional. Entre los principales atributos señaló que cuenta con un gran número de botones de control táctil, switchers y diales que aceleran los tiempos de uso; y que además posee filtros ND ópticos, una nueva montura de lentes intercambiables, dos CFAST 2.0 y dos tarjetas SD/UHS-II.
 
De acuerdo con Petty, la nueva URSA Mini Pro "combina la mejor tecnología de cine digital con las funciones de transmisión más avanzadas y la ergonomía disponible, lo que lo hace perfecto para ser utilizado en largometrajes, programas de televisión, comerciales, películas independientes y producción basada en múltiples cámaras. El ejecutivo resaltó que ha sido diseñada para convertirse en la cámara más resistente y más completa. "Incluye todo lo que los clientes necesitan en un cuerpo de aleación de magnesio portátil y compacto que sea duradero y ligero para usar en cualquier lugar. Hay una pantalla externa de alto grado de visibilidad LCD para ver la información crítica de disparo, una pantalla táctil desplegable para revisar las tomas sin necesidad de un monitor adicional en el set, conexiones profesionales como 12G-SDI, XLR audio y micrófonos estéreo de alta calidad. Además, todos sus controles son redundantes, incluida la alimentación, por lo que si algo sale mal en el campo, la cámara todavía puede utilizarse", indicó.
 
URSA Mini Pro, que incluye todo el software DaVinci Resolve Studio, ya está disponible por USD 5.995 a través de los distribuidores que la marca tiene en todo el mundo.
 
En la conferencia de prensa, la compañía también anunció el lanzamiento de dos nuevos paneles de control de hardware portátil para DaVinci Resolve, su software profesional de edición y corrección de color. Los paneles han sido diseñados para permitir que los flujos de trabajo de corrección de color se mezclen con los flujos de trabajo de edición, al tiempo que introducen nuevos niveles de calidad en paneles de control de hardware asequibles.
 
Explicó que el nuevo DaVinci Resolve Micro Panel y el DaVinci Resolve Mini Panel son verdaderos paneles de control de hardware de grado profesional que ofrecen tres trackballs de alta resolución de calidad excepcional, mandos de control mecanizados con precisión y botones iluminados. 
 
"El pequeño DaVinci Resolve Micro Panel no es mucho más grande que un teclado de computadora y es alimentado desde la conexión USB, por lo tanto resulta perfecto para colocarlo junto a un teclado de computadora para que el editor o el colorista pueda moverse fácilmente entre el teclado y el panel de control mientras lo editan, permitiendo la clasificación simultánea y la corrección de color. Por su parte, el DaVinci Resolve Mini Panel incluye las mismas características potentes pero también agrega pantallas LCD con docenas de menús que permiten un acceso rápido a la mayoría de las avanzadas características de clasificación de color de DaVinci Resolve", dijo Petty.
 
"Esto hace que el panel sea más adecuado para estaciones de trabajo que cambian entre edición y corrección de color, pero todavía es lo suficientemente portátil como para moverse fácilmente entre estaciones de trabajo alrededor de una instalación. El mini panel tiene suficientes características que un colorista será capaz de hacer un trabajo profesional en cualquier estación de trabajo DaVinci que está conectado. Ambos paneles son críticamente importantes para la corrección profesional del color porque el colorista necesita sostener la imagen en sus manos mientras manipulan varios parámetros para crear miradas nuevas y altamente estilizadas, e incluso para hacer cambios sutiles naturales", evaluó.
 
Concluyó que tanto el DaVinci Resolve Micro Panel como el DaVinci Resolve Mini Panel proporcionan un control fluido y práctico que permite a los coloristas ser más creativos porque pueden ajustar múltiples parámetros al mismo tiempo, permitiéndoles crear rápidamente miradas que son simplemente imposibles con un mouse estándar y teclado.
 
El pequeño DaVinci Resolve Micro Panel está disponible ahora por USD 995; en tanto que el más grande, pero compacto y portátil, Mini Panel que viene con pantallas LCD incorporadas y decenas de menús está disponible por USD 2.995.
 
Finalmente, la compañía también anunció que DaVinci Resolve ya está disponible para clientes con sistemas Red Hat y CentOS Linux 6.8 y 7.2, quienes podrán descargar y utilizar la versión gratuita de DaVinci Resolve o el completo DaVinci Resolve Studio. La adición de soporte de Linux brinda a los clientes más opciones en hardware, lo que les permite construir estaciones de trabajo de alto rendimiento y bajo costo para la edición y corrección de color.
 
Anteriormente, DaVinci Resolve Studio sólo estaba disponible en una versión especial de Linux para clientes que utilizaban el panel de control DaVinci Resolve Advanced de alto nivel para coloristas profesionales. "Los clientes de Linux en las instalaciones de producción de todo el mundo nos han estado pidiendo DaVinci Resolve y DaVinci Resolve Studio, así que estamos muy contentos de poder ofrecerlo a ellos ahora. Con DaVinci Resolve disponible en todas las plataformas principales, los clientes pueden integrarla en sus flujos de trabajo, independientemente del tipo de computadoras que utilicen", declaró Petty.
 
Al igual que la versión existente de Mac y Windows, la nueva versión de Linux de DaVinci Resolve está disponible como descarga gratuita desde el sitio web de la compañía. El DaVinci Resolve Studio completo está disponible por $ 995 de los distribuidores de Blackmagic Design en todo el mundo. Los actuales clientes de DaVinci Resolve Studio pueden mover fácilmente sus dispositivos entre los sistemas Mac, Windows y Linux a medida que mejoran su hardware.
 
© Newsline Report 2017


¿Te gustó esta nota?