Tecnología 27.10.2016 > Argentina

'Black Supercanal revolucionará el mundo del entretenimiento'

Pablo Staffolani, COO del operador argentino Supercanal, comenta que la protección del contenido es provista por Conax; con middleware de Cubiware e integracion y soluciones para servicios VOD y procesameinto de contenidos de BOLD.

¿En qué consiste el nuevo producto Black?

Black Supercanal llega para revolucionar el mundo del entretenimiento. Es la convergencia de la televisión lineal y no lineal a través de un STB híbrido con acceso a Internet. Este producto está dirigido a captar el interés de todas las generaciones, ya que brinda al usuario la posibilidad de consumir películas y series VOD junto a la grilla de señales HD. Además, Black integra otros contenidos no televisivos como: radios y noticias breves, entre otros. Black está disponible en todas las plazas digitalizadas de Supercanal, desde el mes de octubre. La respuesta de nuestros customers es muy positiva, por lo que esperamos cumplir con los objetivos planteados antes de lo previsto.

¿Funcionará Black como beneficio sin cargo para los clientes de Supercanal, o se ofrecerá como un servicio pago?

Black forma parte de la línea de productos que Supercanal ofrece al mercado. Por otro lado, Mío que es la plataforma OTT en su fase beta, hoy no tiene costo de suscripción. En esta primera etapa, este producto sólo lo estamos habilitando para un grupo de clientes premium. Al momento las plataformas on demand integradas son películas y series de Fox, Space, TNT, Cartoon Network y contenido para adultos. Este último bajo el modelo TVOD.

¿Qué tecnología han utilizado para la implementación de este producto?

Es un sistema híbrido que combina tecnología DVB y contenidos VOD en el STB con vía Internet.  La protección del contenido es provista por Conax; en tanto que, por el lado del middleware se eligió a Cubiware con integración de Bold que tambien aporta la solución VOD. Conax jugó un papel importante en este proyecto, al proveer los elementos de protección del contenido a través de plataforma Conax Contego, tanto en DVB para el STB como para la parte de DRM para el contenido on demand. Adicionalmente, Conax ha contribuido con Supercanal brindándonos asesoría, apoyo y compartiéndonos su experiencia en éste tipo de servicios. Indudablemente, se ha convertido en nuestro socio tecnológico. También, en el desarrollo del proyecto participaron Homecast para los STB, y AppearTV en lo que concierne a la cabecera digital.

¿Cómo es trabajar con Bold?

Bold actúa como integrador entre Cubiware, Conax y el resto de los proveedores de hardware e integra con sus propias soluciones para servicios VOD y manejo de contenidos. Esto significa que facilita la implementación y el desarrollo del producto, sin tener que asumir la complejidad de trabajar con múltiples proveedores en un proyecto complejo de tecnología.

Finalmente, ¿cuáles son las expectativas de crecimiento para el nuevo producto? ¿Qué otros tipos de contenido verán los usuarios de Black en el futuro?

Hemos planificado un roadmap del producto, que está basado en la constante incorporación de nuevos contenidos, atendiendo las preferencias de nuestros Clientes. La próxima incorporación serán los contenidos de HBO, así como también otras plataformas VOD. De la mano deSupercanal llega al mercado argentino la solución para la provisión de servicios de PAY -TV con mayor cantidad de contenidos y servicios disponible.  El producto Black toma la delantera y lidera la innovación.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?