Tecnología 12.02.2016 > Mundo

Bexel preponderante en las transmisiones del Super Bowl 50

Instaló todos los equipos de producción para la cobertura de CBS Sports. La señal fue distribuida para NFL Films, NFL Network, ABC News y CNN.

CBS Sports realizó la transmisión del Super Bowl 50 desde el Levi’s Stadium con el soporte de Bexel Global Broadcast Solutions. La instalación incluyó suites de edición completas de Avid que comparten 64 TB de almacenamiento ISIS; sistemas de edición de Adobe Premier, After Effects, Red Bee, sistemas de gráficos de Vizrt para un equipo de producción de CBS Sports de aproximadamente 80 personas.
 
Para dar soporte a las transmisiones, 14 miembros del equipo Bexel ocuparon lugares estratégicos en Santa Clara y San Francisco. 
 
"CBS es mucho más organizado de lo que estoy acostumbrado a ver en algunos de estos trabajos, y los remolques tenían agujeros en los pisos, paredes y los muebles por lo que pudimos colocar las 5 millas de cables Cat 5 en sólo dos días. Todo estaba listo donde lo necesitábamos para poder simplemente conectar todo. Fue grandioso ver a 80 personas simplemente sentarse y que pudieran en ese momento empezar a trabajar" contó Johnny Pastor, Director de Servicios Técnicos para Soluciones Globales Broadcast de Bexel.
 
Michael Drazin, Director de Tecnología, Flujo de Trabajo e Ingeniería de Sistemas de CBS Sports, trabajó estrechamente en el proyecto con Pastor, a medida que los dos se aseguraban que tanto el personal creativo como el de soporte técnico tuviesen el suficiente espacio físico y potencia técnica para realizar el trabajo.
 
"Tenemos un conducto de 40-Gb entrando en nuestras instalaciones y, luego, un VLAN en las redes EVS e IPTV y en las comunicaciones que también estamos gestionando. Hay un codificador de 16 canales situado dentro de la unidad SSCBS B que está entregando contenido en 65 sistemas de IPTV en todo el recinto" comento el directivo de Bexel.
 
Un gran sistema de intercomunicación RTS ADAM, por su parte, está dando soporte a 70 paneles de intercomunicación a través de la instalación con más de mil puertos de intercomunicación para asegurarse de que las comunicaciones son tan robustas como pueden ser.
 
La locación también cuenta con suites de edición de Avid dentro de habitaciones con particiones con grandes monitores de 70 pulgadas, configuraciones de sonido envolvente 5.1 e incluso manipuladores para que los editores puedan probar gráficos para confirmar que el producto final coincide con su visión.
 
Según Lee Estroff, VP de Desarrollo de Cuentas de Bexel, las instalaciones de edición y gráficos son sólo el comienzo de los servicios de soporte ofrecidos por la compañía. "La empresa contó con 14 técnicos en el sitio y proporcionó 7 sistemas de cámaras con súper cámara lenta HDC-4300 de Sony (incluyendo dos sistemas 4K), 5 lentes Fujinon y 15 millas de infraestructura de fibra para soporte dentro de la locación y alrededor del estadio para conectar a los  equipos de CBS Sports. Y hubo más de 20 teleprompters y más de 100 sistemas de luces de Litepanels en los diversos equipos.
 
El equipamiento que proveyó Bexel Global Broadcast Solutions para las transmisiones del Super Bowl 50 estuvo compuesto por 7 cámaras Sony HDC-4300 Super Slow Motion, incluyendo 2 sistemas 4k para zooming; 5 lentes para telephoto Fujinon 99x; 22 islas de edición con 100 TB de almacenamiento de datos; 1 router Xenon de Evertz; 80 paneles RTS KP-5032; 1 sistema de TV Compound-wide de 16 canales IPTV para 65 locaciones de entrega; 9 sistemas de infraestructura y soporte (hardware y cable)  dentro de las instalaciones y alrededor del estadio para tres estudios diferentes; 11 XT3, 30 IP Director y 7 XT Access, todos de EVS; 150 monitores HD; 2 pedestales Quattro para sets y 10 Victor heads de Vinten; 8 Sachtler V20 y soportes V60; 50 baterías Anton Bauer para diferentes tamaños; 50 Manfrotto Magic Arms y Mafer Clamps; 18 teleprompters, 14 Autoscript y 4 Autocue para tamaños que van desde 8 y 20".
 
El sistema de iluminación fue cubierto con productos de Litepanels: 50 1x1’s, 8 Hilio D12, 15 Astra, 16 Sola 6.
 
La victoria de los Denver Broncos sobre los Panthers de Carolina en el Super Bowl 50 fue vista por 111.9 millones de fanáticos que no se movieron de sus televisores para seguir el juego, superando a la audiencia alcanzada en las ediciones de 2015 (114.4 millones) y de 2014 (112.1 millones).
 
Los interesados en ampliar información acerca del proyecto, pueden solicitarla a Sergio Castillo, Strategic Account Manager LATAM de Bexel: SCastillo@bexel.com
  
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?