Tecnología 07.02.2014 > Mundo

Belden adquiere Grass Valley, adicionando sus soluciones a las de Miranda

Lanzó oferta vinculante por U$S 220 millones y espera superar las aprobaciones regulatorias para completar la operación el 31 de marzo próximo.

Cuando la operatoria quede concluida, la compañía adquiriente estará en condiciones de combinar los sistemas de producción, cámaras, servidores y sistemas de edición de Grass Valley con las soluciones de producción, emisión y distribución de Miranda, procurando consolidar una solución de extremo a extremo más completa y convincente en la industria.

"Estamos muy emocionados de que Grass Valley se una a la familia Belden. Mediante la combinación de Grass Valley y Miranda, vamos a crear la cartera más grande y más completa de la industria de la televisión " declaró John Stroup, Presidente y CEO de Belden.

En enero 2011, el fondo de inversión Francisco Partners había completado con Technicolor la adquisición de los negocios broadcast y profesionales de Grass Valley. La nueva empresa resultante de la integración sería conducida por Marco López, Presidente de Miranda y el propio Stroup.

El anuncio fue comunicado oficialmente por Belden al momento de comunicar los resultados de su perfomance durante el cuarto trimestre de 2013, cuyos datos arrojaron aumento en sus ingresos de 6,7% año con año; beneficio bruto de 35,2%, el aumento de 200 puntos básicos, desde el 33,2% en el período del año pasado; mejora de los márgenes operativos ajustados lucro a 13.8%, el aumento de 230 puntos básicos desde el 11,5% en el período del año anterior; y aumento de los ingresos ajustados por operaciones continuas por acción diluida de US$ 0,91 dólares, un 16,7% más que el año pasado a US$  0,78 por acción diluida.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?