Tecnología 09.03.2018 > Mundo

Baselight enriquece los colores de ´Black Panther´ de Marvel Studios

La directora de fotografía Rachel Morrison (ASC) y la colorista Maxine Gervais colaboraron en un viaje creativo que giró en torno a las estaciones de color de FilmLight.

´Black Panther´, la última película de Marvel Studios, cautiva al público y rompe los récords de taquilla. La colorista Maxine Gervais de Technicolor Los Angeles fue la encargada de dar una apariencia llamativa a medida que la película salta de las ciudades convencionales a la nación aislada y tecnológicamente avanzada de Wakanda; para manejar la enorme carga de ese trabajo, su equipo utilizó una red de seis estaciones de trabajo de graduación de color Baselight de FilmLight en forma simultánea.
 
"Sabíamos que se trataba de una película de fantasía con grandes temas y una historia fuerte", dijo Gervais. "Alcanzarlo fue emocionante: no era una franquicia establecida, sino una partida completamente nueva, por lo que nos dio una mayor libertad creativa".
 
Gervais trabajó especialmente de cerca con la cineasta nominada al Oscar Rachel Morrison para crear colores que seguirían la narrativa de la película.
 
"Queríamos que la película y la fotografía se sintieran reales, a diferencia de la mayoría de las películas de superhéroes", explicó Morrison. "Nuestro objetivo era resaltar la belleza de África. Y como todo nuestro trabajo, esperábamos una subjetividad y un punto de vista claro".
 
"Black Panther tiene configuraciones y apariencia muy distintas", agregó Gervais. "Wakanda es esta nación africana mágica y futurista, con un mundo exuberante y colorido que el público nunca había experimentado. Luego tiene la realidad más oscura de los paisajes urbanos de Oakland, además de las escenas de laboratorio, que tienen un aspecto más estéril con colores y tonos más fríos.
 
"Ambas buscábamos una alta sensibilidad para el contraste, negros profundos y sombras y una imagen fuerte y rica. Creo que lo logramos muy bien ".
 
En lo que respecta a los resultados, se requieren múltiples variaciones: 2D y 3D, proyector láser y cine digital estándar. También está disponible en IMAX y, por supuesto, también hay varias versiones de video doméstico. "Para completar todo el trabajo dentro del apretado plazo, ampliamos el equipo por primera vez en mi carrera", explicó Gervais. "Mi colorista asistente, Jeff Pantaleo, y yo procedimos a la rotoscopia de muchas de las tomas y tratamos de evitar el uso de demasiadas matas, por lo que simplificaría otras entregas como 3D. Luego tuvimos un equipo dedicado a compensar todas las formas para 3D. Afortunadamente, Baselight 5.0 incluye herramientas para acelerar la forma en que se traducen las formas, por lo que esto ayudó mucho. Terminamos con una gran cantidad de capas y formas.
 
"Probablemente la parte más exigente fue la escena de la jungla", detalló Gervais. "Fue filmado por la noche, así que para mantener todos los detalles que necesitamos ver, y para hacerlo sentir orgánico, terminé clasificando en múltiples niveles". Morrison estuvo de acuerdo. "La escena de la jungla fue el mayor desafío ya que fue filmada en el interior de un escenario de sonido y tenía un toque de ajuste. Lo derribamos todo y realmente trabajamos para amplificar el contraste en el fondo".
 
La creación de escenas futuristas y acción de superhéroes inevitablemente significaba que la película dependiera en gran medida de VFX: no menos de 2500 disparos en 134 minutos. Asegurarse de que el gran equipo pudiera realizar un seguimiento de VFX requería extensiones a la función de Categorías de Baselight, lo que hacía inmediatamente obvio qué disparos eran temporales y cuáles eran finales en el monitor del cliente. Esto resultó esencial para mantener el proyecto en el buen camino".
 
En general, a Gervais le encantó su primera película de Marvel, y todos los desafíos que trajo. "Fue una experiencia increíble trabajar con todas estas personas talentosas", dijo. "En Black Panther usé mucho más clasificación compuesta que nunca antes, combinando muchas capas. Tuve que impulsar la tecnología y esforzarme para encontrar formas de hacerlo funcionar. Y creo que resultó bastante bien", concluyó.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?