Tecnología 23.03.2018 > Mundo

Baselight 5 evoluciona con nuevas características para HDR, VFX y 360 VR

La probada plataforma de software de clasificación, desarrollada por FilmLight, agrega mayor funcionalidad para flujos de trabajo a prueba de futuro.

"Con las nuevas características, que combinan un nivel completamente nuevo de increíble precisión técnica y control con fantásticas herramientas, Baselight 5 se siente como un nuevo software". Esa es la opinión de Matt Watson, DI Colorist en SHED Londres. Y habrá más para los coloristas y creativos que se entusiasmarán durante NABShow 2018, donde FilmLight demostrará la nueva funcionalidad agregada recientemente a su plataforma de clasificación líder del mercado.
 
El punto central de Baselight 5 es el Grade Base, que se utiliza ampliamente en películas de éxito y series de televisión recientes. Esto ha demostrado ser una herramienta de productividad invaluable para muchos. "Hemos utilizado Baselight 5 para varias funciones, incluido en Netflix Original Mercury 13", dijo Matthew Troughton, Colorista Senior y Jefe de Tecnología de Imagen en Creativity Media en Londres. "Base Grade se ha convertido en una característica de acceso para mí. Puedo conservar el contraste general al mismo tiempo que puedo quitar detalles en el extremo inferior, una tarea que anteriormente requería teclas. Es rápido y fácil, y significa que puedo dedicar más tiempo a la creación ".
 
A medida que la tecnología HDR evoluciona, los coloristas de Baselight trabajan cada vez más con la adquisición y entrega de HDR para películas y proyectos de televisión premium, como el reciente Black Panther o el Blue Planet II de la BBC. Base Grade ya elimina la necesidad de moverse entre los diferentes formatos de entrega, y entre SDR y HDR, pero FilmLight ha desarrollado herramientas más revolucionarias que les dan a los coloristas los controles adecuados para facilitar la transición: Boost Range y un operador de Looks listo para HDR.
 
Boost Range amplía el rango dinámico de una imagen al convertir de SDR a HDR, utilizando un enfoque de mapeo de tonos local. Esto da como resultado resultados de aspecto más natural, con una reproducción de contraste más fiel. El algoritmo también elimina problemas de ruido en los reflejos extendidos y hace que toda la 'conversión ascendente' sea más robusta a la vez que se logra un mayor rango dinámico.
 
El operador Looks se ha actualizado para HDR para llevar la reproducción de color preferida a las tuberías de imágenes digitales. Las nuevas opciones de HDR agregan los ajustes artísticos a la tubería para producir una apariencia cinematográfica, a la vez que mantienen la más alta calidad de imagen posible al producir todos los entregables, desde SDR a HDR.
 
"Los nuevos looks son extremadamente útiles" declaró Fernando Rodrigues, Senior Colorist en Filmmore en Amsterdam. "Me sorprendió lo fácil que era volver a obtener detalles que, a primera vista, parecían recortados o aplastados. Lo mejor es que dan un buen 'espesor' a la imagen, algo que muchos de mis clientes están buscando. El efecto es muy parecido a una película ".
 
El director de fotografía con sede en Munich, Matthias Fleischer, estuvo de acuerdo. "La función Looks produce atenuaciones muy cinemáticas y crea hermosos tonos de piel. Cuando se trabaja con diarios, en realidad se parece mucho a tratar con imágenes de películas escaneadas ".
 
La nueva funcionalidad que se introducirá en NAB incluye soporte para 360 / VR, de modo que virtualmente cualquier herramienta en el arsenal de Baselight -incluyendo secundarias, Paint y Perspective- se puede usar para calificar grados 360 operando en un 'sandwich' de dos operadores Panorama. que convierten proyecciones LatLong a proyección normal, y viceversa. Las proyecciones LatLong también son compatibles con el poderoso sistema de formato de Baselight, y las imágenes LatLong con perspectiva tradicional se pueden ver a través de una nueva alternancia en la vista del cursor.
 
La herramienta Relight también se ha mejorado, con soporte para luces de área para que pueda agregar y ajustar reflejos especulares para realizar cambios de iluminación más realistas. Asimismo, permite controlar la ubicación de las luces y los reflejos especulares con solo hacer clic directamente en el visor de imágenes.
 
El lanzamiento inicial de Baselight 5 proporcionó muchas herramientas para VFX, incluyendo Grid Warp y Perspective Tracker. "El seguimiento de perspectiva entró en uso inmediato y ha demostrado ser extremadamente útil", agregó Matthew Troughton. "Reduce a una fracción el trabajo manual a menudo asociado con la compensación manual y el trabajo en torno a problemas de ventanas en perspectiva".
 
En su versión más reciente, la herramienta de texto completamente reescrito reduce aún más la carga de trabajo en los proyectos en los que Baselight se utiliza para el acabado y permite una mayor creatividad. Convierte las operaciones de transformación tipo Shape en texto, por lo que los objetos de texto se pueden manipular con herramientas como Transformación de perspectiva o rastrearse a lo largo de una toma.
 
También hay muchas otras características nuevas, diseñadas para mejorar la eficiencia y mejorar los flujos de trabajo. Esto incluye: bloqueo de tira para evitar la eliminación accidental; seleccionando tiras por operador; buscando botones y acciones en Chalk; recorte de archivos para archivos R3D, Phantom, Sony XAVC y Sony RAW MXF; una nueva vista de cliente que muestra el marco actual y los metadatos; la capacidad de incluir disposición de disparos en el monitor de imagen principal, lo que permite que aparezca una lista de desplazamiento de miniaturas en la pantalla principal; y mejoras a los keyers de Baselight para proporcionar un funcionamiento más preciso en espacios de color referidos a escenas de amplia gama.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?