Tecnología 17.03.2017 > Mundo

Barix lanzará Redundix durante NABShow

Destinada para las emisoras de radio, la solución corrige automáticamente los fallos a través de conexiones IP STL que afectan a la calidad de la señal en el aire.

En el marco del próximo NABShow, Barix presentará a la industra una nueva solución IP para las emisoras de radio. Se trata de Redundix, una solución que corrige automáticamente los fallos existentes en conexiones de enlace de estudio a transmisor STL (Studio to Transmitter Link) basadas en IP que afectan la calidad de transmisión de la señal en el aire. La solución Barix Audio-IP de próxima generación ofrece a los clientes una solución completa de hardware y un servicio gestionado opcional que optimiza la calidad de audio en entornos de transporte no óptimos.
 
Redundix agrega resiliencia al transporte basado en IP ya sea retardando dos corrientes en la misma red, y/o enviando un flujo redundante a través de un caminos separados. En el lado receptor, Redundix repara los paquetes perdidos en la corriente causados ​​por imperfecciones de la red de transporte usando las corrientes redundantes del tiempo o de la trayectoria. El resultado es una mejor calidad de audio, ya que los paquetes perdidos son reparados y las imperfecciones sonoras se reducen significativamente.
 
Es importante destacar que Redundix permite a los radiodifusores continuar usando sus códecs existentes en la mayoría de los casos, protegiendo las inversiones y reduciendo el capital inicial costoso. El hardware, que se encuentra entre el dispositivo de codificación y decodificación, puede adquirirse directamente o rentarlo junto con un servicio de streaming seguro por una cuota mensual nominal. El hardware de Redundix es interoperable con cualquier códec que soporta corrientes RTP, asegurando que los broadcasters tengan un interesante abanico opciones en la instalación.
 
"Redundix ofrece una manera rentable y eficiente reducir en gran medida el impacto en la calidad de audio causada por problemas en la capa de transporte para STL y otras aplicaciones de Audio sobre IP" aseguró Johannes Rietschel, Fundador y CTO de Barix. "Redundix, al igual que la solución Barix IP STL, puede ser auto-configurada. Para mayor tranquilidad, los broadcasters pueden descargar la configuración y la gestión como parte de Reflector Service, proporcionado por nuestro partner StreamGuys. Estamos expectantes por llevar esta innovación al mercado ya que representa un nuevo paso en la evolución de nuestra cartera de productos y servicios para reducir costos, mejorar la seguridad y la disponibilidad del flujo y el tiempo de actividad de las emisoras ​​de radio ".
  
Barix demostrará Redundix y su familia de codecs de audio sobre IP en el stand C1139 perteneciente a LineQ, principal distribuidor de la marca en los Estados Unidos.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?