Tecnología 24.11.2017 > Argentina

Axient Digital, audio digital en el estado más puro

Todomusica ofrece en la Argentina la última innovación de Shure en tecnología inalámbrica que crea un nuevo estándar en la industria con RF y un rendimiento de audio sin precedentes.

Shure y Todomusica presentaron al mercado argentino el sistema inalámbrico Axient Digital, la nueva solución inalámbrica de primer nivel dentro de la exitosa gama de productos de la marca, creada a partir de los beneficios superiores de los productos de la compañía UHF-R, ULX-D y los sistemas inalámbricos Axient con el objeto de crear la plataforma inalámbrica más avanzada hasta la fecha, adecuada para todas las producciones y situaciones profesionales. Atendiendo a las crecientes necesidades de los clientes, especialmente en un ambiente de constante presión del espectro de RF, Axient Digital brinda RF de alto rendimiento, calidad de audio excepcional, comando y control, y escalabilidad del hardware.
 
La solución cuenta con un receptor compatible con sus dos transmisores ofrecidos, la Serie AD y la Serie ADX. Los transmisores de la Serie AD brindan un gran nivel de beneficios principales, entre los que se incluyen rendimiento de RF excepcional, audio digital y conexión en red. Los transmisores Axient Digital de la Serie ADX incorporan ShowLink, que brinda un control en tiempo real de todos los parámetros del transmisor con detección y evitación de interferencias. La Serie ADX también incluye el primer micro transmisor de cuerpo con antena auto-sintonizante integrada, lo que permite un mejor ocultamiento del dispositivo y una mayor comodidad. 
 
Axient Digital incorpora todas las capacidades que las producciones profesionales requieren. Diseñado para lograr la máxima estabilidad de señal, cuenta con verdadera diversidad digital con tecnología de recepción Quadversity, que disminuye significativamente la posibilidad de pérdidas de señal o de interferencias que pueden producir fallas de señal. El modo Quadversity permite a los usuarios ubicar juegos de antenas de diversidad en diferentes zonas, o duplicar la cantidad de antenas en una zona, para mejorar así la relación Señal/Ruido de RF en ambientes problemáticos. El modo de alta densidad aumenta el número máximo de canales simultáneos del sistema, de 17 a 47 por banda de TV de 6-MHz (de 23 a 63 por banda de TV de 8-MHz), mientras que mantiene una calidad de audio excepcional.
 
Ofrece un audio digital prístino a través de Dante y AES3. Presenta un rango de 20 Hz a 20 kHz, con una respuesta de frecuencia plana y una respuesta transitoria precisa. También cuenta con un rango dinámico, encriptación AES-256 y una latencia líder en la industria de 2ms desde el transductor del micrófono hasta la salida analógica.
 
Es compatible con Wireless Workbench así como también con la aplicación ShurePlus Channels para una óptima administración del espectro y monitoreo de frecuencias. Las funciones Dante Cue y Dante Browse del sistema permiten el monitoreo de alta fidelidad a través de audífonos, con salida de audio verdadera desde cualquier dispositivo con Dante conectado. Además, Axient Digital ofrece la carga en red a través de un conjunto de baterías y cargadores inteligentes de alto rendimiento.
 
El amplio rango de sintonización de Axient Digital de hasta 184 MHz para todos los transmisores y receptores abarca un amplio rango de espectro y simplifica el inventario. Las opciones de receptores dobles y cuádruples, combinadas con una plataforma receptora común que soporta transmisores AD y ADX, maximizan la flexibilidad y escalabilidad del usuario.
 
Finalmente, vale señalar que resulta compatible con el cargador de baterías para montaje en rack, que soporta hasta ocho baterías recargables en un único espacio compacto de rack. El SBRC ofrece una solución de carga y almacenamiento de baterías perfecta y lista para salir de gira. Cuenta con un panel frontal de fácil lectura que muestra los parámetros fundamentales de las baterías, que incluye el estado de la carga, tiempo restante para la carga completa, e indicadores de estado de las baterías. Cuando se conecta a una red, el software Wireless Workbench y ShurePlus Channels de Shure permite el monitoreo remoto del SBRC para controlar el estado de las baterías.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?