Tecnología 28.11.2018 > Mundo

AWS lanza su servicio AWS Elemental MediaConnect

AWS Elemental MediaConnect es compatible con una amplia gama de protocolos estándar de la industria del video, incluidos Zixi, RTP y RTP con corrección de errores hacia adelante.

Amazon Web Services acaba de anunciar la disponibilidad de AWS Elemental MediaConnect, un servicio confiable, seguro y flexible para ingerir, transmitir y replicar canales de video en vivo. Este servicio permite a los emisores y propietarios de contenido enviar de manera rentable su contenido en vivo de alto valor a la nube, transmitirlo de manera segura a los socios para su distribución o replicar una fuente en múltiples destinos. Al usar AWS Elemental MediaConnect, los clientes pueden crear flujos de trabajo de transporte de video en vivo de misión crítica en una fracción del tiempo y costo del satélite o la fibra, y obtener monitoreo y administración de nivel de transmisión.
 
A medida que crece la audiencia de video y el contenido en vivo crea nuevas oportunidades de monetización, el trabajo de producir, procesar y administrar el video en vivo continúa cambiando de las infraestructuras rígidas a los servicios flexibles basados ​​en la nube. Antes de AWS Elemental MediaConnect, las emisoras, los propietarios de contenido, los titulares de derechos y los agregadores de contenido dependían de las redes de satélite o las conexiones de fibra de telecomunicaciones para enviar su contenido de alto valor a la nube o transmitirlo para su distribución. Estos enfoques son costosos de arrendar y administrar, requieren que los clientes se comprometan con contratos a largo plazo y, con frecuencia, tardan meses en configurarse. También carecen de la flexibilidad para adaptarse a los requisitos cambiantes o nuevas oportunidades de negocio.
 
AWS Elemental MediaConnect es un servicio totalmente administrado que combina la confiabilidad, la seguridad y la visibilidad operativa del satélite y la fibra con la flexibilidad, agilidad y economía de las redes basadas en IP. Dentro de AWS, los clientes pueden usar AWS Elemental MediaConnect para ingerir video en vivo desde un sitio de eventos remoto, como un estadio; compartir video con un compañero, como un distribuidor de televisión por cable; o replicar una transmisión de video en vivo para su procesamiento, como un servicio de video de primer nivel. Los flujos de trabajo de transporte creados con AWS Elemental MediaConnect pueden reconfigurarse a pedido e integrarse fácilmente en otros servicios provistos por la compañía para monitoreo y distribución.
 
"Las emisoras y otros proveedores de contenido nos dijeron que querían una forma de ingerir y transmitir sus transmisiones de video en vivo que fuera confiable, segura, flexible y rápida de implementar" declaró Alex Dunlap, Director de Servicios Web de Amazon. “Con AWS Elemental MediaConnect, los clientes pueden construir rápida y fácilmente soluciones de transporte de video que les permiten procesar y preparar contenido de alto valor, compartir eventos en vivo a nivel mundial, crear y proteger flujos de ingresos y aprovechar la agilidad, confiabilidad y costo con la eficiencia en la nube de AWS".
 
En la actualidad los clientes de la compañía -incluidos Arqiva, Discovery, ITV y Pac-12 Networks- ya están enviando contenido de alto valor a través de redes IP con Elemental MediaConnect de AWS para ofrecer servicios de video en vivo de manera más rentable.
 
Ahora AWS Elemental MediaConnect se une a AWS Media Services, una familia de servicios que forma la base de los flujos de trabajo de procesamiento de video basados ​​en la nube. Puede configurarse como una fuente de contenido para AWS Elemental MediaLive, enviando video en vivo desde y hacia la nube de AWS a través de Internet pública o AWS Direct Connect
 
Por el momento, AWS Elemental MediaConnect está disponible en los Estados Unidos (N. Virginia, Oregón, N. California); en la Unión Europea (Frankfurt y Irlanda); y en Asia Pacífico (Singapur, Sydney y Tokio). La compañía sostiene que el servicio se expandirá a regiones adicionales durante el próximo año.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?