Tecnología 03.10.2017 > Mundo

AWS Elemental permite el rápido crecimiento de Molotov

La plataforma OTT francesa utiliza la solución de Elemental para poder brindar una experiencia de usuario destacada.

Antes de su lanzamiento, Molotov logró diversos acuerdos con las principales cadenas de televisión francesa, para agregar y distribuir su programación en vivo y VOD a través de su aplicación. Es por ello que las cadenas invierten más de USD 6 millones anuales en contenido renovado, logrando un mayor alcance de audiencia.

Si bien el catálogo de contenidos es lo que conduce a los usuarios hacia Molotov, la innovadora, y amigable experiencia de consumo ayuda a mantenerlos atrapados. La aplicación ofrece una visión completa de todos los programas en vivo, bajo demanda y nuevos que Molotov tiene para ofrecer en ese momento, con un menú de fácil navegación y una función de búsqueda que invita a la exploración.

Para potenciar su dinámica oferta, Molotov depende de una alta calidad de eficiencia en el procesamiento de video. Desde que el servicio fue lanzado, su audiencia y el contenido ofrecido fueron creciendo, y el despliegue de la solución AWS Elemental también se ha expandido. Hoy en día, Molotov tiene múltiples encoders AWS Elemental Live en operación, con el software AWS Elemental Conductor manejando el conjunto de encoders.

Sébastien Faure, Director de Video y Deputy Chief Technology Officer de Molotov, explicó: “para brindar la experiencia de demanda de nuestros usuarios, no podemos tener ningún contratiempo. Al mismo tiempo, queremos que nuestros técnicos expertos estén enfocados en la dirección de la innovación, y no en el manejo de la estructura. Continuamos expandiendo nuestro despliegue de AWS Elemental porque su tecnología es segura, y no tenemos que andar preocupándonos por nuestros encoders, y así poder seguir generando las grandes transmisiones que cada uno de nuestros usuarios merece”.

La aplicación Molotv.tv está disponible para computadoras, smartphones, tabletas y conectada a televisiones que tengan iOS, Android, Windows, macOS y Linux, así como también Apple TV, Android TV, LG y los servicios de Samsung Smart TV. Una versión gratuita ofrece 35 canales, mientras que los suscriptores pagos tienen acceso a más de 70 canales por menos de € 10 mensuales.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?