Tecnología 15.11.2017 > Mundo

Avid y AJA Video Systems desarrollararon Avid Artist | DNxIP

Avid Artist | DNxIP es un dispositivo Thunderbolt 3 equipado con I/O que permite la transferencia de video HD estándar SMPTE a través de redes IP de 10 GigE.

AJA Video Systems anunció que ha colaborado con Avid para desarrollar Avid Artist | DNxIP, una nueva opción de interfaz de hardware para los usuarios de Avid Media Composer que admite flujos de trabajo de alta velocidad de frames, colores profundos y alto rango dinámico IP. Avid Artist | DNxIPes un dispositivo Thunderbolt 3 equipado con I/O que permite la transferencia de video HD estándar SMPTE a través de redes IP de 10 GigE, con monitoreo local de alta calidad a través de 3G-SDI y HDMI 2.0.

Basado en el nuevo Io IP, la herramienta está diseñada a medida según las especificaciones de Avid, e incluye una entrada de audio XLR en la parte frontal del dispositivo para fuentes de micrófono o nivel de línea. Avid Artist | DNxIPaprovecha la potencia de Thunderbolt 3 para facilitar el ingreso y salida de video/audio HD/SD sencillo y rápido desde/a redes IP.

Cuenta con dos puertos Thunderbolt 3 para el encadenamiento y dos jaulas SFP+ para enrutamiento de audio y video a través de redes IP de 10 GigE. El dispositivo portátil de aluminio también admite video sin comprimir SMPTE 2022-6, audio y datos VANC sobre IP, así como SMPTE 2022-7 para protección de redundancia.

“El aumento de la agilidad y la eficiencia de los flujos de trabajo de IP es una necesidad para los creadores de contenido y los broadcasters en el clima competitivo de hoy en día. Hemos colaborado con AJA en la última incorporación a nuestra línea de productos Avid Artist que ofrece a los broadcasters y las instalaciones de post-producción una interfaz de video portátil pero potente para flujos de trabajo de IP”, comentó Alan Hoff, Vicepresidente de Soluciones de Mercado de Avid.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?