Tecnología 20.07.2018 > Mundo

Avid presentó la nueva Live Timeline para Media Composer 2018.7

Las funciones de la nueva versión del Media Composer aceleran más aún los flujos de trabajo de alta resolución, HDR y HD.

Desde los nuevos preajustes de proyecto 16K y soporte para video de 120 fps, hasta la integración de dispositivos con NDI y poderosas capacidades de reproducción Live Timeline, la última actualización inproducida por Avid en su Media Composer versión 2018.7, brinda más que nunca herramientas para ahorrar tiempo que funcionan de la forma que los usuarios deseen, sin obstáculos para su creatividad.
 
Con Live Timeline no es necesario detener y reiniciar la reproducción de video para realizar ciertas acciones. Media Composer permite ahora acceder a los menús, mostrar sugerencias de herramientas y aspectos destacados, cambiar aplicaciones, acercar y alejar la línea de tiempo, agregar y eliminar ubicaciones, expandir y contraer vistas de carpetas, agregar y ajustar columnas y hacer mucho más, todo sin interrumpir reproducción. 
 
Preconfiguraciones de proyecto 16K
Con los nuevos preajustes de proyectos de 16K, ahora puede escribir y reproducir medios de 16K en sus tipos de proyectos nativos. Mejore sus capacidades creativas con archivos de video de 16K y soporte para mayores velocidades de cuadros.
 
Nuevos proyectos de alta velocidad de cuadros (100, 119.88, 120)
Cree contenido hiperrealista en 3D y 360 VR, así como secuencias dramáticas de cámara lenta, con soporte para videos de 100, 119.88 y 120 fps, minimizando el desenfoque y los artefactos de movimiento.
 
Soporte para NewTek NDI Video sobre IP
¿Tienes un dispositivo NDI? Ahora puede enviar audio y video desde Media Composer a cualquier dispositivo compatible con NDI a través de su red local. Es ideal para simplificar el proceso de revisión y aprobación, y minimiza los costos al aprovechar su red Ethernet existente.
 
Cambiar el tamaño del monitor Composer
Cambia libremente el tamaño de tu ventana de Composer a cualquier dimensión y relación de aspecto que se adapte a tus necesidades. Muestre y oculte campos y grupos para optimizar su vista. Si desea cambiar el tamaño de la imagen, puede usar la opción Cambiar tamaño para supervisar la imagen.
 
Trabajar con archivos BXF
Ahora puede crear una plantilla Send to Broadcast Exchange File (BXF) e ingestar un archivo BXF, que creará automáticamente una secuencia en Media Composer. Puede editar la secuencia y luego exportar la secuencia BXF con los archivos esenciales relacionados.
 
Soporte para Full Frame Stereoscopic con Avid Artist DNxIQ
Con Media Composer 2018.7, la Avid Artist DNxIQ admite el formato estereoscópico completo. Requiere el software de video de escritorio v10.10.1 o superior para usar esta función con Avid Artist DNxIQ.
 
Realizar una inserción de edición a una secuencia exportada
En la versión 2018.4, Media Composer agregó una función que le permitió realizar una edición de inserción basada en archivos en una secuencia ya exportada. Con este lanzamiento, DNxHD se ha agregado como una compresión de video compatible para proyectos de 1080i / 59.94. Además, ahora puede exportar clips o secuencias como archivos XDCAM OP1a. La exportación de XDCAM MXF OP1a está disponible en cualquier tipo de proyecto que admita XDCAM.
 
Vista previa de secuencias y clips crecientes al exportar a DNxHR o DNxHD
Se puede obtener una vista previa de secuencias y clips en progreso al realizar una exportación de archivo AMA a resoluciones DNxHR o DNxHD utilizando el complemento Avid Media Processor. Esta característica le permite vincular a un archivo que aún se está exportando (en otro sistema). A medida que el archivo se está exportando a un espacio de trabajo Avid NEXIS, puede vincularlo a ese archivo e inmediatamente reproducir y utilizar el medio hasta el momento en que se exporta.
 
Exportación de archivos AMA con medios desconectados
Puede exportar archivos con medios sin conexión desde el cuadro de diálogo Exportar archivo de AMA. Esto es útil si todavía tiene efectos por hacer, pero necesita entregar una versión borrador de su secuencia.
 
Avid anunció que, en los próximos meses y versiones, agregará más funciones a su poderosa herramienta Live Timeline.
 
© Newsline Report 2018


¿Te gustó esta nota?