Tecnología 07.02.2017 > Mundo

Avid facilitó la cobertura del Super Bowl LI para FOX Sports

Las soluciones del fabricante de tecnología permitieron al canal deportivo facilitar la colaboración entre los equipos de producción ubicados a más de mil kilómetros de distancia.

Avid anunció que sus herramientas integrales y soluciones de flujo de trabajo para crear, distribuir y optimizar media jugaron un papel clave durante la cobertura de FOX Sports del Super Bowl LI, que tuvo lugar el 5 de febrero en el Estadio NRG en Houston, Texas.

Las soluciones del fabricante de tecnología permitieron al canal deportivo facilitar la colaboración entre los equipos de producción ubicados a más de mil kilómetros de distancia, dar a todos los editores acceso inmediato a las imágenes que necesitaron y crear una experiencia inmersiva de realidad virtual para los espectadores.

FOX Sports se enfrenta a una serie de desafíos al entrar al aire con lo que es uno de los eventos de broadcast más anticipados y tecnológicamente avanzados del año. Tiene que generar múltiples horas de programación, a través de varios días, para muchas redes diferentes.

Para hacerlo eficientemente, sus equipos de producción necesitan colaborar desde cientos de millas de distancia, administrar grandes volúmenes de imágenes y lograr interactuar con espectadores en múltiples plataformas de visualización con contenido inmersivo.

La señal eligió a Avid para ayudar a resolver estas necesidades críticas con flujos de trabajo rápidos, eficientes y colaborativos, impulsados por MediaCentral Platform, la plataforma más abierta, estrechamente integrada y eficiente de la industria diseñada para media.

“Every year the Super Bowl keeps growing as we try to give the viewer a better experience,” said Kevin Callahan, vice president of Field Operations, FOX Sports. “Avid solutions are a key part of our workflow. Every piece of content that is created or finished on site will touch Avid shared storage. And Avid iNEWS® helps us collaboratively plan and manage our live shows by giving everyone access to the same information at the same time, no matter where they are in the world.”

“Cada año, el Super Bowl sigue creciendo mientras tratamos de ofrecer al espectador una mejor experiencia” contó Kevin Callahan, Vicepresidente de Operaciones de Campo de FOX Sports. “Las soluciones de Avid son una parte clave de nuestro flujo de trabajo. Cada parte del contenido que se crea o se termina en el sitio atravesará el almacenamiento compartido de Avid. Además, Avid iNEWS nos ayuda a planificar y administrar colaborativamente nuestros programas en vivo, dándoles acceso a la misma información al mismo tiempo a todos, sin importar dónde se encuentren en el mundo”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?