Tecnología 27.02.2018 > Mundo

Avid despide a Louis Hernandez Jr. y designa a Jeff Rosica como nuevo CEO

El directivo fue desplazado de su cargo tras violaciones de las políticas de la compañía relacionadas con la conducta en el lugar de trabajo.

Avid Technology acaba de anunciar que su Mesa de Directores designó a Jeff Rosica como nuevo CEO de Avid. El mismo organismo interno concluyó la contratación de Louis Hernandez Jr, anterior CEO, de manera inmediata, debido a violaciones de las políticas de la compañía relacionadas con la conducta  en el lugar de trabajo. Hernandez Jr también renunció a su posición de la Mesa de Directores de Avid, y Nancy Hawthorne fue elegida como Chairman del Directorio.

Rosica, quien se unió a Avid a comienzos de 2013, es un reconocido veterano de la industria con más de 30 años de experiencia en broadcast, medios y entretenimiento. Anterior a su posición como Presidente, ocupó e rol de SVP, Chief Sales y Marketing Officer de la compañía.

Nancy Hawthorne, Chairman de la Mesa de Directores de Avid, sostuvo: “La profunda experiencia de Jeff como un experto de la industria, sumado a su increíble conocimiento sobre el negocio y estrategia de Avid lo hacen una elección natural para liderar la compañía”.

Por su parte, Rosica agregó: “Estoy honrado y extasiado con esta oportunidad de liderar Avid en este importante momento en la historia de la Compañía. El futuro de Avid es sólido y espero poder trabajar con el increíble equipo de liderazgo, el Directorio y nuestros talentosos empleados mientras ejecutamos nuestras prioridades ejecutivas y continuamos nuestro viaje para convertirnos en los líderes de nuestra industria”.

Con la asistencia de consejeros legales externos e independientes, un Comité Especial, conformado por miembros independientes de la Mesa de Directores llevó a cabo una profunda investigación basada en acusaciones de conductas impropias no-financieras por parte de Hernandez. Luego de analizar las pruebas resultantes de la investigación desarrollada por el Comité Especial, la Mesa de Directores determinó unánimemente la desvinculación de Hernandez. 

Sobre esta situación, Hawthorne agregó: “el Directorio está comprometido con los valores centrales de la compañía y con la defensa de un ambiente del máximo respeto e integridad. Seguimos confiando en la estrategia y el plan de negocios a largo plazo de la compañía”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?