Tecnología 06.12.2016 > Mundo

Avid anunció importantes cambios en su equipo ejecutivo

Designó presidente a Jeff Rosica, quien será responsable del día a día en la gestión global de todas las funciones orientadas al cliente.

Avid anunció varios cambios clave en el equipo ejecutivo de la compañía relacionados con el refinamiento de su estructura con el fin de impulsar un enfoque centrado en el cliente más fuerte y en previsión para completar su transformación hacia fines del segundo trimestre de 2017 y en preparación para cambiar hacia su fase de crecimiento en la segunda mitad del año que viene.

Una parte central de este fortalecimiento del equipo es el anuncio de Jeff Rosica como nuevo Presidente de la compañía. Será responsable del día a día de la gestión global de todas las funciones orientadas al cliente, incluyendo Ventas, Marketing, Servicios Profesionales, Servicios de Entrega y Soporte al Cliente. Como un presidente orientado al crecimiento centrado en los ingresos y en el “go-to-market” global para optimizar las perspectivas de crecimiento de la compañía, Rosica continuará desempeñando una función estratégica como parte del equipo ejecutivo senior para ayudar a impulsar la ejecución de la compañía en la siguiente fase de su estrategia de negocio. El directivo reportará directamente a Louis Hernández Jr., Chairman y CEO de Avid.

"Estoy emocionado de reconocer las contribuciones significativas de Jeff a nuestra estrategia de transformación y la tracción que hemos tenido con Avid Everywhere con esta importante promoción. Mientras buscamos completar la transformación y pasar a un modo de crecimiento, su profundo conocimiento del dominio, las relaciones globales con la industria y la visión compartida para el futuro de la industria del media lo hacen excepcionalmente calificado para este papel. Estoy emocionado de verlo moldear nuestro futuro más directamente”, declaró Hernández Jr.

Al mismo tiempo que Rosica entra en un rol más amplio, la compañía también anunció que Tom Cordiner ha sido ascendido a Vicepresidente Senior de Ventas Globales, asumiendo la responsabilidad de todas las actividades comerciales, incluyendo administrar los equipos de ventas y pre-ventas ubicados alrededor el mundo.

Cordiner, que se unió a Avid en 2012, es un experimentado ejecutivo internacional de ventas de tecnología con amplia experiencia en broadcast, media y telecomunicaciones. “Al salir de la transformación de la compañía el próximo año y entrar en la siguiente fase de la estrategia de crecimiento, estoy deseando evolucionar nuestros planes de comercialización, estructura de organización de ventas y estrategias comerciales para abordar mejor las oportunidades que vemos en el mercado hoy”, aclaró.

En relación con estos cambios ejecutivos, la empresa anunció que Peter Ennis ha sido promovido a Vicepresidente Senior de Distribución de Servicios Globales y Soporte al Cliente, asumiendo la responsabilidad de administrar los servicios profesionales, distribución de servicios, atención al cliente y actividades de capacitación/educación en todo el mundo.

Ennis tiene más de 20 años de experiencia ejecutiva en el sector del broadcast y el media, con sólidos conocimientos y habilidades en el manejo de grandes equipos técnicos y operativos en entornos técnicos altamente complejos.

“La promoción de estos tres ejecutivos es ideal para ayudar a la compañía en su siguiente fase de crecimiento. Cada una de estas personas tiene conocimientos y habilidades únicas en la alineación estratégica con nuestros clientes, y todos tienen la comprensión de las tremendas presiones que las grandes empresas de media, equipos creativos y profesionales independientes del media se enfrentan hoy” sostuvo el CEO y Chairman de Avid.

Por últumo, vale destacar que Rick Lowenstein ha renunciado a posición como Vicepresidente Senior de Servicios Globales para perseguir un nuevo paso en su carrera.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?