Tecnología 16.02.2017 > Mundo

Avid acelera la creación de historias multiplataforma

Introdujo innovaciones de próxima generación para posibilitar una gestión de contenidos rápida, eficiente y moderna para la producción de noticias.

Avid anunció la introducción de innovaciones para las salas de redacción de próxima generación, basada en la plataforma Avid MediaCentral.Tales innovaciones están basadas en un flujo de trabajo centrado en la historia que conecta a los equipos de producción en cualquier parte del mundo a través de la nube y toma sus historias más allá de los medios tradicionales. La nueva propuesta de la compañía alcanza a varias de sus soluciones e incluye mejoras de características y nuevos paneles dentro de su plataforma Avid MediaCentral|UX para facilitar una gestión de redacción rápida, eficiente y moderna para la producción de noticias.
 
El flujo de trabajo centrado en la historia sitúa el contenido en el centro de las operaciones de noticias y proporciona las mejores y más completas herramientas y soluciones de flujo de trabajo para que los equipos de noticias planifiquen, recopilen, creen, colaboren, administren y entreguen noticias a un espectro más amplio de espectadores a través de las múltiples plataformas. Mediante un enfoque holístico, permite contar historias más dinámicas y orgánicas, agilizando el flujo de trabajo dentro y fuera de la redacción.
 
Además de los equipos de noticias, cualquier persona que necesite planificar y programar recursos, recopilar información y distribuir contenido alrededor de temas o historias específicas puede beneficiarse del flujo de trabajo centrado en la historia que propone Avid. El contenido se puede desplazar a través de una variedad de plataformas a medida que la historia evoluciona, incluso en el aire, en línea y en dispositivos móviles. El público puede obtener información actualizada y contribuir a las transmisiones en directo a través de la interacción de los medios sociales. Y los equipos de noticias pueden alejarse de los flujos de trabajo tradicionales, optimizando su capacidad de reacción ante la información cambiante.
 
"Las organizaciones de medios están bajo intensa presión para entregar historias a una amplia gama de audiencias, incluyendo medios sociales, razón por la cual resulta imprescindible realizar un trabajo más calificado sin aumentar los recursos. Incorporar más fácilmente el contenido social permitirá atraer a un público más amplio" aseguró Alan Hoff, VP de Soluciones de Mercado de Avid. "El nuevo flujo de trabajo centrado en la historia permite a nuestra comunidad de clientes aprovechar estas oportunidades, al tiempo que mejora la eficiencia a través de los flujos de trabajo, los recursos y las inversiones futuras con opciones flexibles de licencias e implementación, incluidos los flujos de trabajo habilitados para la nube", detalló.
 
Los productos que componen el flujo de trabajo centrado en la historia incluyen MediaCentral| UX, iNEWS, Interplay | Production, Media | Distribute, Media Composer | Cloud, Maestro y Social Media Hub
 
MediaCentral|UX, el front-end web basado en la nube de MediaCentral, es el centro y catalizador del flujo de trabajo centrado en la historia; por lo tanto, los clientes de Avid que ya posean iNEWS y/o los sistemas de producción Interplay podrán gestionar todas las facetas de una noticia desde una única interface de usuario.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?