Tecnología 31.10.2017 > Latinoamérica

´Aveco creció un 50% por año en el último trieño´

Alejandro Paludi, Director de Ventas de Aveco para Latinoamérica, explica que ese es el porcentaje real alcanzado en los últimos tres años en la región, al tiempo que hace referencia a los 25 años de la compañía a nivel global.

¿Cómo está posicionado Aveco en la industria Broadcast latinoamericana?

Aveco es una compañía que está basada sobre en productos enfocados sobre automatización de estudios y de playout, con algunos otros derivados. Al ser una empresa más bien pequeña, tiene algo que lo distingue del resto de sus competidores: la customización. Esto significa que cuando un cliente cuenta con ciertos flujos de trabajo y quiere seguir manteniéndolos o mejorándolos, nosotros estamos en condiciones de desarrollar y customizar el sistema para adaptarnos a sus necesidades. La mayoría de nuestros competidores tienen un producto más bien estanco, que les permite hacer pequeñas adaptaciones; por el contrario, nosotros no solo podemos introducir los los cambios que permite la tecnología sino también los que el cliente necesita.

A propósito, ¿cuál es el balance de gestión en los últimos tres años?

En estos últimos tres años, hemos experimentado un crecimiento aproximado de un 50% en cada año. Esta perfomance es producto de una labor que comenzamos a realizar en la región, trabajando mucho en ventas y mostrando a los clientes el lado positivo de la customización y la adaptación de nuestros productos a sus necesidades. Esa es la gran diferenciación de Aveco y por eso en los últimos tres años hemos estado ganando mucho más proyectos que antes.

¿Cómo están los negocios en el mercado argentino?

El mercado argentino está tranquilo para nosotros, a diferencia del año pasado que con los proyectos concretados en Telefe y TyC tuvimos un año muy activo. No obstante, vale señalar que existen algunos proyectos que vienen retrasados debido a inversiones que están en stand by. Pero forma parte del juego de Latinoamérica: hay países que crecen y otros que no; hay territorios donde se vende más, y otros donde las operaciones comerciales son menores. De todos modos, si uno hace un promedio termina siendo muy interesante para los negocios de la compañía. Por eso nuestra presencia en todos los shows de la industria broadcast en la región.

¿De qué depende alcanzar una media exitosa?

Depende mucho las relaciones que uno tenga y cómo trabaja el dealer en cada mercado, que es un aspecto clave en este negocio. Aveco no es una compañía que tenga oficinas en todos los países de la región; por lo tanto, en buena medida, los negocios terminan dependiendo de cómo uno pueda motivar y apoyar al dealer para que las salgan de la mejor manera.

¿Qué reflexión le merece los 25 años de Aveco en la industria?

En efecto, este año Aveco cumplió 25 años dedicados exclusivamente al segmento de la automatización. Es la única empresa que puede exhibir ese logro, y además no depende de ninguna otra compañía. No tiene accionistas y se mantiene con sus propios negocios; hay un solo dueño, y por lo tanto las decisiones son más simples. Desde 1992 a la fecha, siempre fue crecimiento con pasos firmes. Es muy meritorio que una empresa permanezca 25 años en un mercado, manteniéndose con sus propios recursos y sin haber sido comprada. A lo largo de su primer cuarto de siglo no ha producido grandes cambios, jamás ha discontinuado productos ni ha realizado movidas como eliminar todo un departamento para reinventarse. Estos atributos, sumado a la trayectoria y la cuestión de trabajar sobre un sistema operativo en tiempo real que no es Windows, hace que la marca sea extremadamente confiable. En definitiva, son las razones por las cuales la industria termina decidiendo por Aveco.  

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?