Tecnología 21.02.2013 > Mundo

Aurora Networks adquiere la línea de acceso óptico de Harmonic

La operación, realizada en US$ 46 millones en efectivo, permitirá a la compañía ampliar la base instalada y su cuota en el mercado del cable.

La adquisición de los activos del negocio de transporte óptico de Harmonic amplía nuestra posición de liderazgo en el acceso dentro de la industria del cable” aseguró Guy Sucharczuk, Presidente y Director General de Redes de Aurora Networks. “Somos una empresa dedicada a la evolución de la infraestructura de cable. Este movimiento estratégico es una oportunidad para nosotros para acelerar aún más nuestras innovaciones, seguir creciendo y garantizar que las redes de los clientes actuales de Harmonic puedan responder a los desafíos de hoy y del futuro", explicó.
La estrategia de Harmonic es concentrarse en el negocio de equipos para producción de video, reproducción, procesamiento de video y productos de tecnologías emergentes como la CCAP, video IP / multipantalla, el nuevo códec de vídeo de alta eficiencia (HEVC) y el nuevo formato Ultra HD, donde actualmente lidera la cuota de mercado. “La venta del negocio de acceso por cable nos permite afinar nuestro enfoque en nuestras oportunidades de mayor crecimiento”, dijo Patrick Harshman, Presidente y Consejero Delegado de Harmonic. “El acceso por cable era para Harmonic una  línea de productos de bajo margen, y a través de esta transacción y el  programa de recompra de acciones, vamos a seguir impulsando el crecimiento en nuestros principales mercados, ampliar nuestro margen bruto, reducir nuestras acciones en circulación, y posicionar nuestro negocio en fuertes ganancias a largo plazo.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?