Tecnología 26.02.2018 > Mundo

Ateme contribuye en PyeongChang a la primera transmisión broadcast de próxima generación

La compañía anunció que WRAL-TV, NBC Universal y NAB seleccionaron su solución de compresión TITAN para permitir la primera demostración pública del estándar de televisión abierta ATSC 3.0.

Los socios de transmisión y tecnología trabajaron juntos para ofrecer los Juegos de Invierno de PyeongChang a una audiencia en un evento en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en impresionantes videos 4K de ultra alta definición. Marcando la primera emisión aérea del nuevo formato Dolby AC4, la transmisión utilizó la tecnología LDM (Layer Division Multiplexing) y nuevas aplicaciones interactivas para mejorar la experiencia de TV para los espectadores.
 
"Esta transmisión es una demostración fantástica de la nueva televisión estándar de transmisión, y estamos encantados de haber participado en un proyecto tan pionero" declaró Walid Hamri, VP de Soluciones y Desarrollo Comercial de Ateme. "ATSC 3.0 representa el futuro de la tecnología en esta industria, y nuestra solución de compresión TITAN utilizada en esta presentación de los Juegos de Invierno está ayudando a ofrecer la mejor experiencia visual".
 
La demostración presentó muchos beneficios que no son posibles con el estándar de transmisión actual. NBC proporcionó la alimentación 4K UHD con un alto rango dinámico y una amplia gama de colores para proporcionar una vista impresionante de los juegos y el nuevo audio convincente proporcionado por Dolby AC4. Se desarrollaron tres aplicaciones utilizando HTML5 y contenido combinado de transmisión y banda ancha para proporcionar una guía de programación interactiva, contenido de video a pedido más estadísticas personalizables y actualizadas por el usuario, perfiles de atletas e información específica del país.
 
"Nos enorgullece trabajar con nuestra red, nuestros socios tecnológicos y NAB para exhibir ATSC 3.0 como el futuro de la televisión" dijo Jimmy Goodmon, presidente y COO de Capitol Broadcasting Company. "El legado de 80 años de nuestra empresa se basa en servir a nuestra comunidad utilizando la tecnología para innovar en nuestra cobertura. Next Gen TV es la nueva frontera. Estamos entusiasmados con las posibilidades".
 
Ateme Titan es un codificador-transcodificador virtualizado basado en software, diseñado para TDT, DTH y OTT. Es compatible con los códecs HEVC, H.264 y MPEG-2 para resoluciones de móvil a 4K UHD como este y ofrece la más alta calidad de video con tasas de bits mínimas.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?