Tecnología 28.03.2018 > Mundo

Ateme & Sinclair: mayor calidad y eficiencia para ATSC 1.0 y ATSC 3.0

La alianza entre ambas compañías les permitirá proporcionar soluciones de codificación de video en vivo para acelerar la transición de entrega inalámbrica a los servicios de televisión ATSC 3.0 "NextGen".

Con el lanzamiento previo de Spectrum Co de ATSC 3.0 en el mercado de Dallas, Sinclair eligió a Ateme como du proveedor de codificación ATSC 1.0 (MPEG-2) 'Host Station' y codificación 'NextGen' 3.0 (HEVC). 
 
Los sistemas hacen uso de la plataforma TITAN para proporcionar la codificación VBR habilitada de multiplexación estadística Live/Mux más eficiente en ambas plataformas de transmisión. 
 
Ateme, al estar a la vanguardia de la investigación de HEVC y de los principales comités de la industria y grupos de investigación, ha presentado un CODEC de alta eficiencia MPEG2. Se trata del HE-MPEG2 que es compatible con decodificadores con MPEG2, incluidos decodificadores, televisores digitales y convertidores digitales a analógicos MPEG2. Para ello no requiere ningún cambio ni actualización en los dispositivos existentes.
 
Con base en la eficiencia de ancho de banda de HE-MPEG2 en conjunto con la multiplexación estadística TITAN Live/Mux líder en la industria, las estaciones ATSC cuentan brindan menor OPEX, debido al aumento de la densidad de mux en un 30% sin comprometer la calidad del video; solución a prueba de futuro, ya que el codificador-transcodificador de software puro TITAN proporciona una ruta de migración 'parpadeante' para ATSC3.0, HEVC o SHVC (HEVC escalable); y es dueño de una arquitectura flexible: TITAN es independiente del servidor y puede ejecutarse en cualquier infraestructura de nube privada/pública e interna/externa con los mismos beneficios y la misma propuesta de valor.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?