Tecnología 16.05.2017 > Mundo

Así es Masterpiece 12G-SDI de SAM

Se trata del primer master control switcher UHD del mundo y ha sido desarrollado por Snell Advanced Media (SAM).

Exhibido por primera vez durante el reciente NABShow, Masterpiece 12G-SDI de SAM es el primer conmutador de control maestro UHD del mundo que ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de las operaciones de misión crítica, ofreciendo un control maestro permanente 24/7 que puede manejar cualquier aplicación en vivo, ya sea de deportes, noticias o entretenimiento en vivo, cubriendo medios por aire (OTA) a través de un programa de video multicanal o streaming en tiempo real.
 
Operando en SD/HD/1080p y UHD, Masterpiece 12G-SDI permite a los medios de radiodifusión a moverse sin problemas en los flujos de trabajo UHD sin ningún compromiso en calidad y capacidad, proporcionando la funcionalidad de marca como keying y DVE para squeeze backs y efectos. Masterpiece brinda una interface de control a la solución de automatización de reproducción de Morpheus de SAM y cuando se usan en combinación, los dos sistemas ofrecen una distribución de contenido robusta y resistente, que a su vez se traduce en una administración flexible del dispositivo. Recibe señales de audio a través de audio incorporado SDI y entradas directas AES, al tiempo que es capaz de manejar una serie de tareas de mezcla de audio y registro de transiciones fondo a fondo con voces altas y bajas.
 
Incorporando la innovadora tecnología FormatFusion 3 de SAM, Masterpiece 12G-SDI proporciona a los broadcasters mayor capacidad para alimentar material de formato múltiple en sus canales. El sistema proporciona soporte completo para HD, 1080P y UHD, es todo dentro para un mainframe de 2U y ofrece redundancia de energía completa, eliminando la necesidad de crear múltiples versiones del mismo material para diferentes formatos de canales. Por otra parte, elimina la necesidad de equipos de conversión externos, ahorrando espacio, tiempo y dinero.
 
Características principales:
 
• Procesamiento UHD.
• Conexión SDI de enlace único.
• Keying para la marca del canal.
• Incorporación, desincorporación y barajadura de audio.
• Mezclador de video.
• Mezclador de audio para voces altas y bajas.
• DVE para respaldos y efectos funcionales.
• FormatFusion 3 para flujos de trabajo de múltiples formatos.
• Automatización y control manual.
• Panel dedicado para operaciones fáciles.
 
La introducción de Masterpiece, el conmutador de control maestro 12G-SDI demuestra clramente de qué manera SAM está creciendo continuamente en su rango de soluciones 4K y UHD para contenido, producción y distribución. 
 
© Newsline Report 2017