Tecnología 29.05.2017 > Mundo

Así es Graphite, la solución de producción completa de Ross

En el corazón de este sistema, hay un motor de Carbonite construido en una tarjeta PCIe. Debido a este diseño innovador, ofrece un rendimiento inigualable en un sistema todo en uno.

Por Rafael Aboy

Graphite de Ross ofrece las capacidades de un switcher de producción Carbonite, una versión rica en características de gráficos de movimiento 3D de XPression, dos canales de servidor de clips y el motor de audio RAVE recién desarrollado. Todo dentro de un único chasis 4RU.

En el corazón de este sistema, hay un motor de Carbonite construido en una tarjeta PCIe. Debido a este diseño innovador, Graphite ofrece un rendimiento y fiabilidad inigualables en un sistema todo en uno. Esto elimina los problemas de rendimiento tradicionales que surgen de una CPU sobrecargada, como animaciones con problemas, operaciones que no responden y mucho más.

Además, este motor independiente Carbonite está directamente alimentado por el sistema, lo que lo hace inmune a cualquier posible reinicio de sistema de equipo, fallos o actualizaciones. La única manera de que el Carbonite deje de funcionar durante la producción, es una completa pérdida de potencia.

Graphite contiene las características completas de un switcher Carbonite, incluyendo 2 MEs con 5 keyers cada uno, 4 procesadores MiniME con 2 keyers cada uno, 4 DVE flotantes, 2 chroma keyers UltraChrome, 2 generadores de patrones avanzados por ME y 4 canales de MediaStore.

Como una variante de un solo canal del software XPression, XPression Graphite ofrece capas ilimitadas, así como objetos y animaciones 3D reales. No sólo ofrece uno de los motores gráficos más potentes que se encuentran en un todo-en-uno, sino que también incluye dos canales de servidor XPression Clips para grabar, administrar y reproducir clips de vídeo. Los gráficos creados en XPression Graphite se pueden utilizar en estos canales de forma similar a una fuente de vídeo externa.

El motor independiente Carbonite controla completamente el funcionamiento del conmutador Carbonite y del motor de audio RAVE. Así es como Graphite es capaz de ofrecer el sistema de gráficos XPression de gama alta en un sistema de producción todo en uno, ya que la CPU integrada está casi completamente dedicada a la operación de esta poderosa aplicación de gráficos en movimiento.

Tanto un primero para Ross como un desarrollo esencial para Graphite, el motor de audio RAVE es un sistema de mezcla y procesamiento de audio completo y sin concesiones, que no se puede encontrar en sistemas de producción todo-en-uno tradicionales. RAVE cuenta con un mezclador de audio de 24 canales con administración de entrada, monitoreo de nivel, ajuste de volumen y ganancia y otras características de producción de audio deseables. Los usuarios pueden acceder a audio desde SDI incorporado en entradas de video o cualquiera de las fuentes internas de Graphite, incluyendo: XPression, XPression Clips, el audio de la computadora y MediaStores.

Para producciones de eventos en vivo con necesidades de audio más rigurosas, el audio RAVE puede ampliarse adicionalmente con un panel opcional 1RU que permite el uso de audio analógico y digital. Este panel añade 8 entradas y 5 salidas analógicas, así como 1 entrada y salida de audio digital AES. Utilizadas principalmente para micrófonos, las entradas analógicas también proporcionan preamplificadores de micrófono y alimentación para equipos de mayor calidad. Las salidas analógicas se pueden utilizar de forma inteligente, gracias a los canales AUX personalizables que son ideales para señales mix/minus a múltiples hosts y comentaristas.

Al igual que todos los productos de Ross, Graphite es parte del ecosistema de producción de la compañía, lo que significa que el equipo adicional se conecta fácilmente y puede ser controlado centralmente. Una combinación particularmente excitante, es Graphite y Mira Replay. Combinando estos dos sistemas, los usuarios pueden construir una solución completa de producción deportiva a un precio notable.

Graphite ofrece una cantidad increíble de características en una plataforma totalmente fiable. Esto hace que Graphite sea la opción perfecta para reducir costos y espacio sin comprometer la calidad de la producción.

Aplicaciones

Decenas de miles de usuarios han utilizado switchers y gráficos de Ross en una amplia variedad de aplicaciones sobre una base diaria. A lo largo de los años, la compañía ha incorporado el feedback de un grupo diverso de usuarios, resultando en conjuntos de características capaces, completas y confiables. Combinar las capacidades de estos grupos de productos con potentes herramientas de audio y procesamiento, significa que, independientemente de su creación, se sabe que Graphite dará las herramientas para ejecutar producciones hermosas y limpias.

Broadcast Móvil

Graphite fabrica un gran sistema de producción móvil para paquetes de vuelo, camiones OB, remolques y cabinas. La combinación de potencia de producción y rack frame compacto son absolutamente ideales para aplicaciones móviles. Graphite ofrece el conjunto completo de características necesarias para hacer que producciones sofisticadas en el campo se unan. La flexibilidad ergonómica del usuario de Graphite y sus magníficas funciones harán que la programación cobre vida.

Pequeñas Salas de Control

No todas las producciones de broadcast disfrutan del lujo de contar con grandes instalaciones. A veces, hay limitaciones significativas de espacio y presupuesto. Sin sacrificar la funcionalidad o la calidad de producción, Graphite se adapta a las salas de control más estrechas del mundo. El marco compacto separado alojado en la sala de equipos mantiene el ruido de la sala de control y el cableado al mínimo. Graphite puede ser operado completamente desde un panel en la pantalla. Ofrece el poder de producción para crear una variedad de limpios y grandes espectáculos.

Producciones Auxiliares

Como una copia de seguridad, sub-switch o señal dividida con un switcher de producción primario más grande, la capacidad de I/O multi-definición de Graphite combinada con su presupuesto de precios sensibles, lo convierten en la solución ideal para proteger o aumentar las producciones críticas. Además de ser utilizado como un switcher de back-up en vivo, Graphite puede aumentar la capacidad del sistema primario brindando la señal de vídeo ready-to-air, gráficos y audio.

Casas de Culto

Las casas de culto tienen requisitos especiales para sus producciones. Deben ser potentes, fáciles de usar y manejar múltiples pantallas y producción de alimentación múltiple. Otro elemento crítico para cualquier producción IMAG en vivo es la ausencia de delay de reproducción. Graphite cuenta con una sencilla interfaz de usuario ideal para las producciones en vivo y procesos de vídeo nítido de 10 bits en tiempo real sin desfase visible. Además, tiene acceso a gráficos y audio de alta calidad para mejorar aún más las producciones.

Eventos

No todas las instalaciones tienen los requisitos de exhibición de un estadio de una liga principal, pero eso no significa que haya que comprometer la calidad. Graphite cuenta con características potentes keying de gráficos, independientes salidas multi-definición y gestión multi-pantalla, lo que brinda la flexibilidad para ofrecer presentaciones de clase mundial sin un presupuesto de clase mundial.

Entretenimiento en Vivo

Perfeccionar los programas agregando efectos de varias pantallas. El práctico y rápido funcionamiento de Graphite, la ampliación de imagen (IMAG) y la capacidad gráfica permiten crear un espectáculo convincente en el que nunca se pierda un compás.

Producción Multiplataforma

Las organizaciones de media necesitan herramientas serias para reunir sus producciones rápidamente con un look and feel de alta calidad en todas las plataformas. La capacidad de producir programación en vivo desde un estudio completo con gráficos y audio puede ahorrar horas de tiempo valioso en la edición de contenido transmitido en Internet y plataformas móviles.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?