Tecnología 26.08.2016 > Latinoamérica

Arris suma a nuevo CEO y presidente Ejecutivo

El Consejo de Administración de la empresa nombra a Bruce McClelland como CEO y Bob Stanzione como presidente ejecutivo.

Arris International anuncia que el Consejo de Administración ha nombrado a Bruce McClelland como CEO a partir del 1° de septiembre de 2016; misma fecha en que Bob Stanzione se convertirá en presidente ejecutivo de la compañía, además de continuar ejerciendo como presidente del Consejo de la compañía.

"Desde su formación, Arris ha pasado de ser una pequeña empresa conjunta a un líder mundial en el entretenimiento y la tecnología de las comunicaciones", dijo Stanzione. "Con los esfuerzos de integración de la adquisición de Pace sustancialmente completos, ahora es el momento adecuado para hacer la transición del papel de CEO a un nuevo líder que continuará el crecimiento y el éxito de Arris. Bruce ha jugado un papel integral en la transformación de la compañía desde que se unió a ARRIS Interactive Joint Venture hace más de 16 años. Él proveerá liderazgo y visión estratégica para mantener Arris y nuestros clientes por delante del rápido ritmo actual de cambio y se asegurará de que mantenemos a la vanguardia de mundo de mañana conectado".

En 1999, McClelland se unió a Arris como vicepresidente de ingeniería, liderando el desarrollo de productos de voz y de banda ancha de la Compañía. A medida que la empresa amplió su oferta de productos y presencia global, ocupó múltiples funciones, entre ellas el presidente del Grupo, para los productos y servicios, y Director general de la unidad de equipo terminal del abonado. En su puesto actual como presidente, Network, Cloud y Servicios Globales, McClelland es responsable de supervisar el desarrollo y la entrega de una diversa cartera de productos de infraestructura de banda ancha, redes de video y soluciones de software basadas en la nube, junto con una extensa organización de servicios técnicos y profesionales.

McClelland llegó a Arris tras 11 años en Nortel Networks/Bell Northern Research (BNR). Comenzó su carrera con BNR en Ottawa, Canadá, y fue responsable del desarrollo de productos de conmutación de Nortel SS7 inmediatamente antes de unirse Arris.

Por su aprte, Stanzione permanecerá como Presidente Ejecutivo por tiempo completo. En este papel, Stanzione se centrará en la planificación estratégica y la participación del cliente, así como el apoyo a Bruce como CEO de ARRIS. Stanzione fue el presidente fundador y CEO de Arris Interactive LLC, la empresa conjunta entre Nortel Networks y ANTEC que comenzó en 1995, y se convirtió en lo que conocemos hoy como Arris. Bajo la dirección de Stanzione, Arris ha crecido orgánicamente, así como a través de adquisiciones, incluyendo la compra de Motorola Home de Google y más recientemente la compra de Pace. La empresa es ahora un líder mundial con ingresos proyectados de 2016 de casi $ 7 mil millones.

El nombramiento de McClelland como CEO es la culminación de un procedimiento formal de sucesión de CEO que comenzó a principios de 2016 el Consejo de Administración. En relación a esto, la Junta contrató al estudio de Spencer Stuart para ayudar con el amplio proceso de búsqueda.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?