Tecnología 17.10.2018 > Latinoamérica

Arris: Progreso en redes para alcanzar una mayor capacidad

La compañía se esfuerza con distintas tecnologías para que los clientes crezcan en conectividad y satisfagan la demanda de los hogares.

Arris se enfoca en evolución de redes con Docsis 3.1 y arquitecturas distribuidas para crecer en capacidad en los hogares de los clientes. “Esto está en el corazón de nuestros nuevos productos para crecer en la capacidad de los hogares y qué debe realizar un operador para lograr estas capacidades”, señaló Marcos Takanohashi, VP de Ventas para Latinoamérica de Arris.

Porque la expectativa en los hogares de los clientes es tener conexión todo el tiempo o conectividad constante, un reto para los prestadores de servicios. “En este sentido estamos mostrando distintas tecnologías para crecer en conectividad como HomeAssure para que los distintos puntos de acceso de un hogar trabajen en conjunto para proveer un wi-fi en constante conexión y calidad. Con el reto de buscar arquitecturas abiertas en el hogar, también lanzamos el primer access point con la reciente certificación EasyMesh de la WiFi Alliance, que hace posible la creación de redes WiFi en malla entre distintos routers o repetidores, no requiriendo que estos sean de la misma marca, para ambientes con múltiples proveedores de puntos de acceso se conecten y trabajen conjuntamente entre sí”, explica.

En cuanto al panorama de América Latina, Takanohashi señala que Internet ha tenido un salto bastante grande en los últimos dos años, ya que por ejemplo en Argentina antes se tenía paquetes de 3 a 6 megabytes y hoy ya están en 30 o 50 megabytes. “Sin embargo tenemos un camino a seguir porque aún el promedio es bajo y debemos trabajar para crecer en ese nivel. Esto también es un retrato que en la región estamos en desarrollo e Internet es una estructura básica para darle más capacidad y una infraestructura fuerte”, agrega.

En cuanto a los nuevos hábitos de consumo, el ejecutivo de Arris comenta que las nuevas multipantallas como Cablevisión Flow, con accesos a contenido lineal y no lineal y con interfaces innovadoras, llevan la vanguardia a la región. “Nosotros participamos en Flow con la caja y la integración de los servicios para que se unieran todos los miembros de la solución. Antes en América Latina estábamos dos o tres años atrás y hoy con este tipo de servicios no hay nada que envidiar a lo que se puede ver en Estados Unidos. La tecnología está ayudando a acotar esa brecha que siempre existió”, destacó.

Fortalece su posición con nuevos acuerdos

Entre los recientes acuerdos de Arris, unos de los más significativos lo ha cerrado con HBO Latin America para realizar desde Miami distribución de contenidos a sus afiliados a través de HEVC, una nueva compresión después del MPG-2 y MPG-4 que les permite colocar canales 4K en el up-link. La programadora En cuanto se está preparando en capacidad tecnológica con este proyecto.

En cuanto a la evolución de redes, la empresa lleva adelante un proyecto junto a un prestador de servicios de Dinamarca, Stofa, quienes lanzaron el primer despliegue comercial de Arris con una de las posibilidad en de tecnologías de arquitectura distribuida Remote-PHY.

“Este 2018 ha sido especialmente bueno, después de tres años de recesión en la América Latina, y confiamos que este crecimiento será sustentable a futuro. En esta región cada semana es un desafío por sus dinámicas económicas que no se ven en otros territorios. Para Arris, Latinoamérica es uno de los mercados internacionales, que tienen una gran importancia para la compañía alcanzando en total un 40% del negocio, mientras hace 4 años era tan solo del 20%. Este crecimiento fuera de Estados Unidos es una tendencia”, dice Takanohashi.

En cuanto a adquisiciones, el ejecutivo comentó que la incorporación de Ruckus Wireless significa hoy el 10% de los ingresos de la compañía pero que si bien no parece tener tanta influencia en negocios, hoy les brinda una entrada a los mercados empresariales. “Arris siempre fue una empresa de B2B para proveedores de servicios y así ahora abarcamos servicios empresariales. Además el portafolio de Ruckus tiene switches, un producto que tiene su propia dinámica y nos ayuda a diversificar nuestros productos”, contó.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?