Tecnología 17.09.2018 > Mundo

ARRIS International anunció acuerdos con nuevos clientes durante IBC 2018

Con un amplio portfolio que ofrecerá capacidades 4K, DVR y OTT, la compañía comunicó su alianza con HBO Latin America, Liberty Global en Alemania, Sky Italia y Stofa en Dinamarca.

ARRIS International anunció acuerdos con nuevos clientes de distintas partes del mundo durante el evento realizado en Ámsterdam que reúne a compañías de medios, entretenimiento y tecnología. 
 
Las alianzas realizadas con HBO Latin America, Liberty Global en Alemania, Sky Italia y Stofa en Dinamarca remarcan el liderazgo internacional de ARRIS en redes de próxima generación y entregas de entretenimiento. A su vez, la compañía reportó envíos internacionales récord de 42% en el segundo trimestre de 2018, lo que significó un aumento del 35% con respecto al año anterior.
 
A su vez, ARRIS continúa diversificando su porfolio con el desarrollo conjunto de nuevas soluciones de entretenimiento para el consumidor junto a Freesat en el Reino Unido. La compañía está realizando una demostración de esta novedosa tecnología en su stand dentro de la IBC. 
 
"Estamos ganando un impulso constante en el mercado internacional al responder rápidamente a las necesidades cambiantes de los clientes y consumidores de nuestros proveedores de servicios en todo el mundo" dijo Steve McCaffery, Presidente y Director Administrativo de International Business Operations Group en ARRIS. "Nuestros clientes aprecian la diversidad de soluciones que ofrecemos, y nuestros últimos diseños confirman nuestro liderazgo y experiencia para ayudarlos a ofrecer el entretenimiento y las experiencias de banda ancha del futuro".
 
Liberty Global implementó la plataforma ARRIS E6000 Gen 2 para impulsar su lanzamiento de DOCSIS 3.1 en Alemania. La plataforma Gen 2 ofrece hasta un 70 por ciento de aumento en la densidad del grupo de servicios de cabecera sin consumir más espacio de rack, lo que permite ahorros de costos y actualizaciones de capacidad para redes de acceso HFC. De este modo, Liberty Global se une a muchos de los principales proveedores de servicios del mundo para allanar el camino a los servicios Gigabit y las arquitecturas de acceso distribuido de próxima generación con ARRIS E6000 Gen 2.
 
Sky Italia actualizará sus sistemas integrados de consumo a modelos híbridos de ARRIS para cumplir con las nuevas normas de eficiencia energética de la Comisión Europea. Los dispositivos también agregan la codificación HEVC y las capacidades de Wi-Fi 802.11ac a las instalaciones del consumidor, permitiendo videos de mayor calidad para servicios de videos on demand.
 
Stofa eligió ARRIS vManager para acelerar su implementación de servicios Gigabit en toda Dinamarca. vManager le ahorrará tiempo y dinero de implementación a Stofa ya que automatiza el aprovisionamiento de nuevos nodos en su red, asegurando, administrando y configurando los dispositivos de manera precisa y más rápida.
 
La cartera ampliada de decodificadores de ARRIS combinará tecnología de video lineal, OTT, on demand y basada en aplicaciones para el mercado de cara al consumidor en el Reino Unido.
 
Finalmente, vale señalar que Freesat seleccionó a ARRIS para desarrollar sus primeros dispositivos de video 4K UHD / HDR sin suscripción. Los cuatro dispositivos cuentan con diversas funciones: pueden ofrecer televisión satelital 4K así como transmitir servicios OTT a través de BBC iPlayer, Netflix y YouTube. Este acuerdo representa la primera línea de productos ARRIS para el canal minorista del Reino Unido. También es el primer dispositivo KreaTV para DVB-S2. Si bien estos dispositivos estarán disponibles en tiendas minoristas del Reino Unido a partir de 2019, también hay planes para expandirse a otros mercados en toda Europa.
 
© Newsline Report 2018