Tecnología 27.04.2018 > Argentina

ARRI y BVS brindaron una capacitación en Buenos Aires

En los dos días que duro el training de especialistas se preparó a más de veinte personas de once empresas y seis países diferentes.

ARRI y BVS brindaron la capacitación “Advanced Service Training for LED Lighting” en las nuevas oficinas del distribuidor en Buenos Aires. En la jornada estuvieron presentes Esteban Umana, representante de ventas para América Latina; Frank Mueller, director de servicio; y Dominik Bluml y Martin Eisenring, jefes técnicos de ARRI; y Hernan Winnik, director comercial de BVS.

En los dos días que duro el training de especialistas se preparó a más de veinte personas de once empresas y seis países diferentes, entre los que se encontraron Perú, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Bolivia.

“En los mercados de América Latina, por un tema de distancia, no hay centros de servicio disponibles ni gente capacitada para arreglar estos productos tan específicos, entonces para tratar de hacer crecer estas regiones entendemos que tiene que haber un soporte local. Tenemos la buena suerte de que BVS para nosotros ha sido un partner excelente, no solamente en ventas, sino que ahora comienza la capacidad del distribuidor de dar servicio a las luces LED de ARRI” precisó Esteban Umana.

Además, el representante de ventas para América Latina contó que en sus cámaras la compañía siempre tuvo los mejores sensores, pero estaban limitados por el tamaño de la cámara sobre todo porque en los últimos años se ha abierto lo que es la implementación de los gimbals y de los drones. “Muchos directores de fotografía de todo el mundo nos comentaban este problema, es por eso que ARRI lanzó la ALEXA Mini para complacer a este segmento de mercado, pero nunca imaginamos que el producto se iba a convertir en la cámara elegida por la gran mayoría de las producciones” aclaró Umana.

También, el directivo comentó que sus luces LEDSkyPanel tienen entre el 75 y 80% del mercado en la región latinoamericana y que los productos se encuentran tanto en la industria de la televisión como la del cine: “Actualmente, nuestras luces LED están presentes en el 99% de las películas de Marvel Studios. Por otro lado, la cinta de ‘Star Wars: Rogue One’ se produjo con la cámara Alexa 65 y en las últimas producciones de la saga se han utilizado entre 1500 y 2000 SkyPanels”.

“Los SkyPanels son los protagonistas de los casos de éxito que hemos venido teniendo, como es el caso del canal de televisión de aire Telefe o una gran cantidad de empresas de rentals que los utilizan para fines fílmicos o de publicidad. Con ARRI tenemos una alianza estratégica muy importante porque tiene un producto muy valorado en el mercado y, ahora, podemos brindar reparos con garantía por dos años” explicó Winnik.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?