Tecnología 15.09.2017 > Mundo

ARRI prolonga en IBC2017 la celebración de su centenario

La compañía reconoce que su calidad y confiabilidad son los principales atributos de mayor relevancia a la hora de hablar de trayectoria y futuro.

Cuentan que August Arnold y Robert Richter eran operadores de cámara, productores de películas y un local de alquiler de equipamiento ya antes de producir una cámara. Desde el inicio trabajaron directamente con los cineastas y la percepción y conocimiento que adquirieron los ayudó a desarrollar equipamiento que cumpliera con los requerimientos reales del trabajo en set. Ellos fundaron una compañía que fue bautizada con las primeras dos letras de sus apellidos: ARRI.
 
Se ha dicho en otras oportunidades, pero vale la pena destacarlo: ARRI es fiel representante del mittelstand alemán, un segmento medianas empresas que son líderes en su área y que han logrado permanecer en el tiempo gracias a su adhesión a sólidos valores. 
 
“ARRI se enorgullece de ser una contraparte profesional de la industria fílmica global de larga data. Nunca nos hemos alejado, al contrario, siempre hemos enfrentado los tiempos difíciles redoblando nuestros esfuerzos y aumentando la inversión en R&D. El hecho de que ofrezcamos tanta variedad de productos y servicios que cubren todas las áreas de la industria nos da una perspectiva única y permite a cada departamento aprovechar la experiencia de los otros. Por ejemplo, fue nuestro trabajo en postproducción digital lo que nos ayudó a llevar a cabo una transición tan exitosa de cámaras de película a cámaras digitales” aseguró Franz Kraus, Miembro del Comité Ejecutivo de ARRI.
 
La calidad y la confiabilidad por las que ARRI es tan reconocida siguen siendo sus características más esencialmente relevantes. En todos los niveles de la industria sigue existiendo la necesidad de herramientas durables para sus usos específicos y que son redituables en el tiempo. Hoy en día eso significa más que solo construir calidad y durabilidad: implica una arquitectura de sistemas flexible para cámaras y luces que son esencialmente ordenadores. Significa actualizaciones de software que respondan a las necesidades en constante evolución y que continuamente transforman la funcionalidad del software.
 
En el 50 aniversario de IBC, no podía faltar la conmemoración por los 100 años de vida de la empresa. Como hace unos días en el Deutsches Museum de Munich, Joerg Pohlman, Miembro del Consejo Ejecutivo de la compañía y responsable de sus actividades operativas, compartió su mirada respecto de la actualidad de ARRI. “Desde Hollywood hasta Bollywood: con cerca de 1500 empleados en diferentes países alrededor del mundo ARRI es, realmente, un actor a nivel global. Hemos logrado manejar, de forma exitosa, la transición digital pero la digitalización aún esconde todo tipo de otros desafíos. Por eso diseñar innovaciones para nuestros clientes sigue estando en el núcleo de todos nuestros esfuerzos”.
 
En el balance, queda claro que ARRI ha enfrentado y dominado con éxito la digitalización, lo que asegurará su permanencia como un representante confiable e importante para la industria fílmica y televisiva en el futuro.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?